Header Ads

CORONER EN LIMA: LA APABULLANTE TÉCNICA SUIZA

Por: Diego Oregón / Fotos: Nessa Ej

Para los que pretendíamos disfrutar de un glorioso concierto de Technic Thrash Metal fuimos a The Blood del Cercado de Lima el lunes 20/04. 30 años después de su fundación Coroner llegó a suelo peruano a hacer lo mejor que sabe hacer: METAL.

A las 8:20 de la noche empezó Dios Hastío llenos de energía, pero con el aforo semivacío. Harto punche y desenfado por parte de los 5 integrantes. Dios Hastío es una banda de Punk Underground noventero limeño que mantiene la esencia de la época. Banda que merece más apoyo del que recibe por parte del público. Se veía nuevamente un poco de desazón por el poco apoyo del público hacia las bandas locales, como en Corrosion of Conformity.


Gangrel arrancó a las 8:50pm y la gente empezaba a llegar lentamente. Tocaron los cinco temas del nuevo EP, Gangrel Strike y dos del primer demo Metal Hunters. En este link pueden ver la reseña a Gangrel Strike.


Luego de una larga prueba de sonido, muy necesaria para darle calidad de sonido al espectáculo, a las 10:25 entra Coroner con ‘Golden Cashmere Sleeper’, lleno de gritos y ansiedad. A primera impresión, el bajo de Ron Broder se escuchaba bien potente, algo característico del concierto. Luego de tocar un denso 'Divine Step', nos dirigieron unas palabras diciendo que estaban emocionados por estar por primera vez en Lima, y esperemos que no sea la última.

‘Serpent Moves’ se sintió más progresivo, que es la característica del álbum ‘Grin’, y que contó con el primer solo espectacular de la noche a cargo de Tommy T. Baron. Ya en ‘Internal Conflicts’ nos acercábamos al Thrash que la gente deseaba. Los juegos con el sintetizador crearon un ambiente totalmente distinto al que estamos acostumbrados en los conciertos de Thrash, pero no sonó nada mal. Después de corear “¡Coroner! ¡Coroner!”, Ron Broder nos hizo un recuento de su gira latinoamericana y de las buenas cosas que le habían contado del Perú. En D.O.A por fin arrancó el mosh que la banda merecía presenciar. La brutalidad y energía creció para no volver a descansar. Ya con un aforo semilleno, regresan a la tecnicidad progresiva con Son of Lilith. Prosiguieron con Semtex Revolution y Tunnel of Pain con lo que nos volaron la cabeza. Ya fue mucho poder. 

En seguida de un acalorado mosh, Broder nos cuenta que iba a tocar una de sus canciones favoritas: STATUS: STILL THINKING. Gran tema del último disco, Grin, de 1993. Nos ofrecieron Metamorphosis antes de patearnos la cabeza con un tema ochentero que tanto queríamos escuchar: ¡¡MASKED JACKAL!! La gente se volvió loca y todos nos juntamos en el gran mosh pit de la noche. Ese era el riff que tanto nos moríamos por escuchar. Antes de ir al encore tocaron Grin para dejarnos con hambre de más destrucción. A las 11:45 regresan con el prodigioso intro de guitarra acústica del Nosferatu y aniquilarnos con REBORN THROUGH HATE y DIE BY MY HAND. Memorables temas de la época ochentera de Coroner que todos deseábamos escuchar por primera vez.  


En mi opinión, la banda quiso demostraran más etapas que solo la de Thrash técnico y por eso tocaron 5 canciones del Grin y 4 del Mental Vortex. El setlist estuvo prácticamente basado en su época noventera: más experimental. Esta fue una decisión arriesgada ya que en Sudamérica se valora muchísimo el Thrash ochentero y creo que eso es lo que mayoría queríamos escuchar. Por lo demás, la ejecución impecable y la preocupación de que el sonido sea el más limpio posible era notorio.

Vale la pena rescatar el esfuerzo de Danger Steel que sigue apostando por traer bandas de culto y además apoyar a la escena local poniéndolos en el escenario. Gracias a los bangers que no se perdieron la oportunidad de ir y por su puesto a la Coroner. 

Setlist de Dios Hastío:

-Atrofia Bulla + Extremo 
-Intro + La 2 Coche 
-Ascenso 
-Ruido + Alcohol 
-Intro acústica + Intro Girel + Cuasar
-El Odio

Setlist de Gangrel:

- What Lurks Beyond 
- Break the Chains 
- Terrorizer 
- Shredding Reality 
- Gangrel Strike 
- Metal Hunters 
- Carnage

Setlist de Coroner:

Golden Cashmere Sleeper, part 1
Divine Step

Serpent Moves 
Internal conflicts

D.O.A. 
Son of Lilith 
The Letargic Age 

Semtex Revolution 
Tunnel of Pain

Still Thinking 
Metamorphosis

Masked Jackal 
Grin

Encore:
Intro (Nosferatu) 
Reborn Through Hate 
Die by My Hand
Con la tecnología de Blogger.