Header Ads

DOOM: Tres Muertos y Doce Heridos En Concierto de La Banda En Chile

Durante el concierto de la banda inglesa de crust-punk/grindcore el último Jueves [16 de Abril], el edificio en donde se llevaba a cabo el evento cedió y parte de la estructura se derrumbo, causando la caída del público presente. Debido a que el espacio supero su capacidad máxima con cerca de 50 personas, y más aún con algunos sujetos forzando la entrada para poder ingresar al local. El accidente causo la muerte de tres individuos e hirió a otras doce. 

De acuerdo a la información que entrega el administrador, había más gente de la que el local podía albergar (…) probablemente el lugar sea clausurado”, indicó el general de Carabineros Hugo Insulza, que además aclaró la primera información que hablaba de una avalancha humana.

“No fue una avalancha humana, se trató del derrumbe de una galería, lo que es materia de investigación”, afirmó.

Los fallecidos ya fueron identificados como Daniel Isaías Moraga, 24 años, Gastón Eduardo Angladetti, 25 años, y Fabián González, 22 años.

Horas después la banda emitió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

"Como banda y como personas que somos, estamos profundamente conmocionados, tristes y apenados por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron la vida o resultaron gravemente heridos debido a los acontecimientos que tuvieron en el concierto de Santiago ayer. Esta tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estaba completamente fuera de nuestro control.

El primero nos enteramos de este incidente fue cuando nos dijeron para dejar el escenario después de algunas canciones y nos llevaron de vuelta a nuestro hotel. Sólo entonces recibimos hilos de información sobre la gravedad de esta tragedia.

Estamos en América del Sur en una gira promocional y nuestros conciertos suelen tiene mucha energía, pero siempre tienen un agradable ambiente de fiesta.

Tuvimos garantías de que el promotor tenía en suficientes medidas de seguridad y seguridad en el lugar. Ya que era nuestra primera vez en Chile y no eramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador.

Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida o los que fueron gravemente heridos."



Con la tecnología de Blogger.