Header Ads

ELUVEITIE: Entrevista Exclusiva a 'Chrigel' Glanzmann

Entrevista por: Cristian Estaurino

Jump Metal conversó con el vocalista de la banda Eluveitie Cristian "Chrigel" Glanzmann previo al concierto que ofrecerán en Argentina este 15 de Abril en el Teatro Vorterix.

1.-¿Hacia fines de 2014 lanzaron su último material de estudio “Origins”, como fue la recepción de los fans?

Chrigel: Absolutamente genial, gracias! "Origins" resultó ser nuestro álbum más exitoso hasta la fecha. Estamos muy contentos y agradecidos. También llego mucho más lejos de lo que jamás hubiera esperado y entró en las listas de ventas en filas bastante increíbles en todo el mundo (# 1 en las listas de álbumes oficiales de Suiza o # 1 en la lista Billboard heatseeker EE.UU.)

2.-¿A pesar de los constantes cambios de la formación, creen que la banda mantiene la misma esencia desde sus comienzos? Esas variaciones produjeron cambios?

Chrigel: No, absolutamente no. Básicamente soy yo quien escribe nuestra música, letras y todos nuestros conceptos de álbumes. Cuando formé la banda, se trataba de la combinación de los dos tipos de música que más me gusta, lo que sería el death metal melódico y música celta tradicional. Eso es lo que hacemos hace 13 años y eso es lo que todavía estamos haciendo. Pero durante todos esos años y a lo largo de cientos de conciertos que hemos tocado, todos hemos crecido como músicos y así también como una banda, por supuesto. Sin embargo es un desarrollo muy natural y orgánico.

3.-¿Quién fue el encargado de escribir las letras? o son varios los compositores?

Chrigel: No, yo siempre escribo las letras.

4.-¿Cuéntennos como hace una banda con tantos instrumentos variados para coordinar y sacar cosas como “The Call Of The Mountains”, “King” entre otros?

Chrigel: Difícil de decir. Yo compongo nuestra música y para mí es algo natural escribir este tipo de música, incluyendo todos estos instrumentos. Realmente no pienso. La composición es siempre un proceso orgánico básicamente dirigido por la intuición.

5.-¿Esta es su primera visita a Latinoamérica? Que saben de los fans de estas tierras?

Chrigel: No, tocamos en Latinoamérica de manera regular desde hace muchos años, en realidad. Y nos encantan nuestros fans, por supuesto! They rock!

6.-¿Con que clase de show nos vamos a encontrar?

Chrigel: La misma que para cada show de Eluveitie, yo diría: tendremos una gran fiesta juntos!

7.-¿Qué planes tienen para el futuro?

Chrigel: Girando. Esta es la etapa Sudamericana de la gira mundial de "Origins". Y esta gira comenzó en Septiembre del año pasado, y va a seguir hasta el verano de 2016. Así que para los próximos 12 meses seguiremos en la carretera.

8.-¿Que mensaje le pueden enviar a los fans de Latinoamérica?

Chrigel: Gracias a todos por su apoyo increíble, you all rock!! No podemos esperar para tocar con ustedes de nuevo ¡hasta pronto! Cheers!!

Con la tecnología de Blogger.