Header Ads

MARC HUDSON [DRAGONFORCE]: 'HEMOS EVOLUCIONADO MUCHO EN NUESTRO ÚLTIMO ÁLBUM'

Entrevista por: Oscar Paz-soldán / Andre Villalobos

Jump Metal conversó recientemente con Marc Hudson, frontman de los metaleros Dragonforce. En este nuevo podcast Hudson nos habla sobre la recepción del nuevo álbum y los planes futuros de la banda.

1.-¿Como ha cambiado tu vida tanto en lo personal como en lo profesional desde tu entrada a la banda? 

Ah, sí, por supuesto. Eso es algo que la gente me pregunta mucho en realidad. Desde que me uní a la banda, casi todo ha cambiado. Tú sabes, es un trabajo de tiempo completo, es una carrera y una tarea complicada. Tenemos que lanzar álbumes y hacer giras mundiales. Es una experiencia increíble, pero ha sido un gran cambio en el fondo. No es nada parecido a cómo era mi vida antes.
2.- ¿Que te motivo a participar del casting que ellos habían preparado para elegir a su nuevo vocalista?

Básicamente, he estado cantando por años antes de que viera la audición de Dragonforce. Y tan pronto como salióó el anuncio pensé que esta era una oportunidad que tenia que tomar para ver qué pasa, ya sabes. Y obviamente, era fan de la banda desde antes, escuchaba sus discos y esas cosas. Y  la manera de cantar era muy similar a la mía, así que sólo tuve que atar los cabos y  definitivamente tuve que probar. Y nunca creí que lo conseguiría realmente.



3.- Sabemos sobre tu afición al heavy metal ¿Cuales son tus principales influencias y porque?

Bueno, para ser honesto, en cuanto a vocalistas, soy un gran fan de la clase tradicional de cantantes de la nueva ola del heavy metal británico, ya sabes, como Iron Maiden, Judas Priest, todo ese tipo de cosas. Y en cuanto al power metal Helloween ha sido una gran influencia para mí como vocalista. Pero en cuanto a qué tipo de música me gusta escuchar fuera de mi entorno, ya sabes por diversión, soy más un fanático del metal progresivo como Dream Theater, Symphony X, etc. También tengo una pasión por las bandas de rock progresivo de los 70s como Rush, Yes y Genesis y demás. Así que las influencias están por todas partes realmente, pero todas esas cosas juntas fueron una inspiración para mí.


4.- ¿Como ha sido la repercusión y recepción del nuevo álbum de la banda "Maximum Overload"?

Bueno, tengo que admitir que la acogida del álbum ha sido fantástica. Obviamente, este es el segundo álbum en el que he estado cantando. Así que, desde mi punto de vista y el de la banda, esta es sin duda una mejora comparándola con el álbum anterior. Este último es básicamente una expansión. La banda ha evolucionado mucho. Y en cierta manera, hemos vuelto a usar algunos sonidos conocidos de Sonic Firestorm y Inhuman Rampage. Creo que mucha gente ha reconocido eso y creo que disfrutan su diversidad, puesto que hay un par de cosas extra en este álbum. Por ejemplo, hemos estado trabajando con el productor para cambiar un poco los sonidos. Y Fréd, el bajista, también se ha dedicado mucho a la composición de canciones. Hubo algunos cambios en este disco, y creo que les gusto mucho a los fans, lo que es una buena noticia.


5.- ¿Como fue el proceso de composición?

Uh, es una pregunta interesante, debido a que, por lo general en Dragonforce, primero salimos de gira y luego componemos un álbum, para luego hacer una gira con ese álbum. Sin embargo, esta vez intentamos acelerar un poco más las cosas, por lo tanto para el momento en el que salimos de gira para promocionar The Power Within, en realidad ya estábamos escribiendo las canciones para Maximum Overload. Básicamente Sam y Fréd se juntaron en algún momento, durante un descanso en la gira de The Power Within y empezaron a escribir canciones. Entonces, cuando estábamos de gira, nos mostraban las nuevas canciones y escribíamos las letras y demás detalles junto con ellos. Por lo tanto fue más un asunto de “escribir en la carretera”, bueno pienso que es la primera vez que lo hemos hecho de la manera correcta.


6.- Como actual vocalista de Dragonforce cuéntame ¿Que opinas del papel que tuvo ZP Heart en la banda?

Esa es una muy buena pregunta. Casi nunca lo mencionan. Creerías que es algo que me preguntan todo el tiempo, pero nunca lo hacen. Así que estoy feliz de responder. Básicamente, hasta donde me concierne, creo que ZP es un cantante fantástico, y realmente lo es. Tiene una calidad tonal diferente a la mía, una voz un poco más rocosa. El está en una nueva banda ahora y creo que suenan genial. En cuanto a reemplazarlo, me dejó una tarea muy difícil de realizar puesto que era muy bueno. Así que tengo que practicar todos los días para asegurarme de que puedo mantener el mismo nivel y todo lo demás. Creo que ambos somos diferentes tipos de cantantes. Yo voy más por el Power Metal, con un sonido de voz más claro, y él es más un cantante de rock. Ambos de los cuales funcionan bien con Dragonforce. Lo respeto mucho, creo que es muy bueno.

7.- ¿Ya tienen planes para un próximo álbum? Que nos puedes adelantar:

En este momento estamos muy ocupados con la gira de Maximum Overload. Hemos reservado el 2015 para ir de gira todo el año, así que esta sera nuestra prioridad principal. Pero, por supuesto, estamos pensando en varias cosas, pero no podemos divulgar nada en este momento.
Traducción: Juan Terry
Producción: Claudia Paz-soldán
Con la tecnología de Blogger.