Header Ads

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DUAN MARIE [ANABANTA - CARLOTTA]

Por: Diego Oregón

Jump Metal entrevistó recientemente a Duan Marie, vocalista pionera del metal gótico en Latinoamérica, con motivo a su llegada a Perú para el Lima Gotica Fest. En está oportunidad Marie nos habla sobre su carrera en la música, sus influencias y los planes a futuro tanto en Anabanta como en Carlotta.

1. ¿Qué nos pueden contar del origen de Anabanta? ¿Por qué la banda cambió de nombre dos veces?

Duan Marie: La idea de hacer canciones con letras oscuras surgió hace ya 18 años, en un principio se usó el nombre de “Sentido Pésame”, precisamente por la temática de las letras, después cambio a ”Transdellic” que significa más allá de lo visible, ya para el año 2000 se cambia el nombre a Anabanta que es un nombre que surgió a través de una meditación.

2. Son la banda pionera del movimiento del metal gótico en Latinoamérica, ¿qué los motivó a hacer este estilo? 

Duan Marie: Siempre hubo una tendencia oscura en toda la música que hacíamos, combinada con el metal, solo hicimos lo que la música pedía en ese entonces, abriendo brecha para un nuevo género.

3. ¿Cuáles son las principales influencias de la banda? 

Duan Marie: En México hay una banda que definitivamente nos marcó “Caifanes” compositores como Agustín Lara y Poetas como Ramón Lopez Velarde y H.P. Lovecraft.

4. Cuéntanos acerca de tu carrera como cantante, ¿cuánto tiempo llevas en la música? 

Duan Marie: Mas de 20 años son los que llevo cantando, soy de una provincia de México donde tuve oportunidad de crecer con la música folclórica de mi País, además de venir de una familia de músicos en varios géneros. Mi inclinación a muy temprana edad fue el rock clásico y alternativo. En México he tenido la oportunidad de trabajar con bandas de otros géneros como el Ska, Trash, Rock Garage entre otros.

5. ¿Qué proyectos tiene Anabanta para el futuro? ¿tal vez un nuevo disco con la nueva alineación próximamente? 

Duan Marie: Si hay muchos planes a futuro, grabaremos un disco inédito en Octubre-noviembre de este año, seguiremos haciendo gira internacional y trabajando duro.

6. ¿Cómo ha evolucionado la escena de metal gótico en México  en estos 18 años de carrera?

Duan Marie: Ha evolucionado mucho, empezando por espacios como salas de conciertos, hay infinidad de bandas, por lo cual ya se hacen festivales dedicados enteramente al género,siempre de la mano con la cultura .

7. ¿Cómo surgió tu proyecto alternativo Carlotta? ¿A qué se debe el nombre?

Duan Marie: Surgió de la inquietud de probar una voz nueva, reflejo directamente de las radionovelas, la voz es macabra y a la vez muy dulce, diferente a lo que hago en Anabanta, además puedo en este proyecto mi pasión por las danzas de Medio Oriente. 

El nombre hace alusión a la aracnofilia presente en las letras, siendo así Carlotta la araña preferida de Betty Sombra, mi personaje dentro de este proyecto.

8. Será la primera vez que Carlotta se presente en Perú, ¿cómo te sientes con respecto a esto? 

Duan Marie: Me siento doblemente contenta, ya que será una buena oportunidad para mostrarles una faceta diferente de mi persona de manera musical, además de que esta corriente en donde se maneja Carlotta es el “Depresionismo” donde una gran amiga del Cusco “Patsy Carmilla” artista pintora compartió una de sus obras de la misma corriente  para el siguiente disco.

9. ¿Cómo te sientes al ser la representante latinoamericana en el primer festival internacional gótico en Perú? 

Duan Marie: Es un tremendo honor que nos hayan invitado a formar parte de este maravilloso evento, en un País muy querido para nosotros, con personas igualmente hermosas.

10. ¿Algún mensaje para tus fans peruanos y para la gente que asistirá al Lima Gótica Fest? 

Duan Marie: Que esperamos compartir este festival con toda la gente divina del Perú, estamos muy contentos de poder visitarlos de nuevo, muchas gracias y saludos!!! Nos vemos pronto!!! Gracias Jump Metal por el espacio!


Con la tecnología de Blogger.