Header Ads

LIMA GOTICA FEST: Liv Kristine: “Les cuento un secreto. Nuestro nuevo álbum se llamará…”

Por: Diego Oregón / Nessa EJ

Liv Kristine: “Les cuento un secreto. Nuestro nuevo álbum se llamará…”

Lima Gotica Fest fue organizada para ser un festival pionero en el género y que reunía a bandas de peso de Alemania y México. Las bandas Leaves Eyes, Atrocity y Anabanta se reunieron en la discoteca Céntrica para dar un show único en el género y que será muy difícil de igualar.

Anabanta comenzó a las 8:40 con todo el apoyo del público gótico presente. El segundo tema que interpretaron fue “Desesperanza”, momento en que dejó en claro que su voz no era cualquier cosa. El público conectado con la puesta en escena, siguiendo con los aplausos y coreando las canciones. Entre los temas que destacaron para esta presentación en sus 18 años de formación estuvieron “Nocturna”, “Porque así es como eres tú” y “Vampiro”.


A las 10 en punto, inicia Atrocity con un Alexander Krull, vocalista de la banda, lleno de energía para contagiar al público e interpretando “Pandemonium”, el primer tema de último disco. Tocaron un tema del Hallutinations, “Fatal Step”, que nos hizo retroceder 25 años, como dijo Krull. Hasta que el momento en el que las féminas fueron llamadas al escenario, como es costumbre de la banda. “Support your local ladies!!”, gritó Krull para motivar a tres fans de la banda que llegaron a subir a la tarima para alegrar el show con unos improvisados movimientos sensuales. Joris Nijenhuis, el baterista de la banda, nos dejó realmente boquiabiertos con la capacidad y destreza que tiene con el doble bombo y los platillos. El setlist consistió en cinco temas del “Okkult” y otros tres de diferentes discos.


Fue resaltante que el público era totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver en los conciertos de metal. Primero, nadie era menor de 20 años, la mayoría eran de base 3. Segundo, había una gran cantidad de público asistente vestido con trajes negros de cuero sintético, característica que nunca se ven en los conciertos de thrash o heavy al que estamos acostumbrados. También se pudo observar que el público se dividía en tres: 1/3 eran verdaderos fans que coreaban y sentían la música,  otro tercio era los fotógrafos que no pararon de alzar su brazo para tomar fotos o vídeos, y el último tercio eran las estatuas que se alejaban un poco del escenario y no mostraban ningún apego por la música.

A las 11:10 arrancó Leaves Eyes con un intro que nos dejaba ansiosos por lo que se vendría. La banda era prácticamente la misma, la única gran diferencia era la espectacular voz de la bella Liv Kristine. “Are you ready to travel with the vikings!?” exclamó Kristine para que el público se volviera loco e interpretaran “Farewell Proud Men”. La vocalista noruega se emocionó tanto con el público peruano que veía por primera vez, que nos contó un secreto. Nos dijo como primicia el título de su nuevo álbum… “King of Kings” y tocaron uno de los temas inéditos: “Halvdan the Black”.

Posteriormente, Leaves Eyes interpretó “My destiny” y “Simphony of the Night”, esta última canción acompañada de Marive B Iglesias, cantante de la banda peruana Crowless. Juntas, cantaron a dúo la canción completamente en castellano, momento memorable para la banda y para los que estuvimos presentes ahí. “To France”, que en mi opinión es mi canción favorita de la banda, quedó de maravilla, tal como en el asombroso videoclip. A pesar de algunos problemas técnicos que la banda tuvo y que Krull notó de manera molesta, fue una presentación de las 3 bandas espectacular. El concierto termina entre voces guturales, melodiosas y la bandera del Perú estampada con los nombres de ambas bandas alemanas.

Con la tecnología de Blogger.