Header Ads

LIV KRISTINE [LEAVES' EYES]: 'EL SONIDO DE NUESTRO NUEVO ÁLBUM SERÁ ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE'

Por: Diego Oregón/Juan Terry

Con la amabilidad que caracteriza a Liv Kristine, vocalista de Leaves Eyes, tuvimos la oportunidad de entrevistarla y conocer más acerca de ella y la banda. La dulce fundadora de la agrupación nos cuenta sobre los inicios de la banda, su formación en el canto, sus proyectos con la banda y lo emocionada que está con su regreso a Sudamérica. Además, nos adelantó algunas sorpresas para sus shows en nuestros países.

1.- ¡Buen día! Cuéntanos ¿cómo surgió la idea de crear la banda y cómo conociste a los integrantes originales?

Liv Kristine: ¡Buenos días! El nacimiento de Leaves' Eyes fue en el año 2003, durante un paseo por el bosque. Le dije a mi marido que me encantaría componer y crear conceptos basados en mi país natal, Noruega. Alex dijo que a él y a Tosso les encantaría ayudarme. "Norwegian Lovesong" ya existía como un poema y se les ocurrió la melodía perfecta para ello. Este fue el inicio creativo de Leaves 'Eyes.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas en el canto? ¿Desde hace cuanto tenías pensado crear una banda como Leaves' Eyes?

Liv Kristine: Nací con un corazón y una mente muy creativa y necesito desarrollarme, extender mis alas dentro de la música y el arte en general, que también significa estar involucrado con diferentes estilos musicales. Mis amigos y colegas suelen decir que tengo una mente creativa "hiperactiva". Estoy muy feliz de tener este talento. Siempre he estado cantando, incluso antes de que pudiera hablar, siempre me ha gustado todo tipo de música. Solía pensar que todo ser humano es capaz de cantar y que todos tenemos música en la cabeza todo el día, a veces incluso cuando soñamos, como en mi caso. Hoy sé que lo que tengo, esta habilidad, es en realidad muy especial.

3.- ¿Estudiaste canto en alguna Escuela? ¿Quiénes te inspiraron a cantar?

Liv Kristine: Como mencioné anteriormente, he estado cantando toda mi vida. Estoy dotada con dos cuerdas vocales muy fuertes, un oído perfecto, el amor por la música y el arte... y no, nunca recibí instrucción musical. Todo lo que tengo es la experiencia en el estudio y en el escenario, y eso es todo lo que necesito. Sé que mi madre cantaba mucho durante su embarazo, y es más, mis padres son grandes fans de Black Sabbath. ¡Sin duda tuve una buena introducción a la música desde el principio!

Para ser honesta.... De hecho, estoy viviendo un sueño. Soy capaz de combinar la música y la familia, las dos cosas más importantes en mi vida. Tengo muchos planes, y sin embargo, estoy totalmente satisfecha y contenta con lo que he logrado. He trabajado duro y he visto y experimentado mucho a través de toda la gira. He conocido a muchos fans y amigos magníficos, ustedes son la razón por la que soy la artista creativa en la que me he convertido, o es más, la razón por la que me siento tan creativa y en equilibrio. Mis fans son de mente abierta, leales y me brindan su apoyo de corazón. Como dijo Doro, el otro día, mientras bebíamos café en el estudio Mastersound: ¡se lo debemos a nuestros fans!

4.- El vídeoclip de "To France" es muy genial. El ambiente medieval y la mandolina dan un ambiente maravilloso ¿Cómo surgió la idea de hacerle un vídeo a este cover? ¿Cómo y dónde fue la filmación?

Liv Kristine: ¡Gracias por el elogio! Se rodó en Suecia por nuestro fantástico productor Patric Ullaeus, del equipo Revolver. El consiguió ese increíble castillo histórico con vista al mar. La idea de hacer un cover de esta canción fue en realidad mía, porque me encanta tanto Oldfield y Maggie Reilley.

5.- Felicitaciones por su presentación del año pasado en el Metal Female Voices Fest de Bélgica por su décimo aniversario. ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia?

Liv Kristine: Wow, todos la pasamos muy bien. Habían varios invitados, también estuvo la maravillosa Zube de Diabolus in Musica, una decoración especial del escenario ambientada en "The Three Swords In Stone" que se encuentran en mi natal Noruega, un setlist de canciones que el público eligió, una nueva canción  nuestra: "Halvdan The Black"; pirotecnia, llamas y todo tipo de efectos especiales  en el escenario. ¡Una noche perfecta, y un público maravilloso! ¡Era el momento perfecto para celebrar los diez años de Leaves' Eyes!

6) Leaves' Eyes ya se ha presentado 6 veces en este festival En aspectos generales, ¿cómo es este festival tan único en el mundo? ¿qué es lo que más les gusta?

Liv Kristine: Buena pregunta. En primer lugar ... ¡el ambiente! Es increíble, pero sé que nuestros fans y amigos se reúnen y se juntan para este festival. El público viene de todas partes, del Reino Unido, Rusia, Japón, Italia, Noruega, de todos lados! En segundo lugar, ademas de conocer a mis fans, también me encuentro con mis amigos en el backstage (Tarja, Doro, Maite Itoiz, Cristina Scabbia, Zube, Anneke), siempre hay una fiesta después del espectáculo!

7.- Vimos algunas fotos de sus nuevas grabaciones en Londres ¿Cómo va el proceso de grabación? ¿Ya están todas las fotos compuestas? ¿Van a tocar algún cover?

Liv Kristine: Sí, la semana pasada visitamos el estudio Angel en Londres para las grabaciones de London's voices, que  también trabaja para Nightwish, las producciones de 'Lord Of The Rings' y 'Star Wars'. La pasamos muy bien ahí, un gran ambiente y un equipo profesional. Estamos a punto de terminar la mezcla final en nuestro estudio Mastersound en estos momentos. Esta vez no hay covers. El concepto esta basado en mi lugar de nacimiento. ¡El sonido será absolutamente increíble! Este álbum es el sucesor de "Vinland Saga" y tiene más de ese sonido pesado y llamativo como en "Symphonies of the Night", incluyendo un gran sonido orquestal, increíbles instrumentos folklóricos y el coro de London Voices! Tendremos el máster listo justo antes de abordar nuestro avión a América Latina. ¡No hay descanso para los malvados!

8.- ¿Tienen proyectos de seguir de gira este año o planean lanzar su nuevo material?

Liv Kristine: Ambos. Lanzaremos nuestro próximo álbum en otoño de este año, junto a un montón de giras por todo el mundo.

9.- ¿Qué expectativas tienen de esta segunda gira sudamericana en dónde vendrán a más países?

Liv Kristine: Pueden encontrar todas las fechas de nuestras giras en nuestra página web o en Facebook. Todas las fechas se actualizan para todos los once países. Nuestros fans latinoamericanos aman a sus bandas con todo su corazón y el más profundo respeto, ¡lo puedo sentir en cada concierto! Me siento muy afortunada de haber tocado en su país hace unos años, y ahora ¡vamos a estar de vuelta! ¡Son geniales!

10.- ¿Algún mensaje para sus fanáticos en Sudamérica?

Liv Kristine: No puedo esperar para ver a nuestros fans latinoamericanos y amigos de nuevo, ¡estoy entusiasmada de estar de vuelta! Además, vamos a traer un setlist con joyas de toda nuestra carrera, de todos nuestros álbumes. Una sorpresa especial: ¡También vamos a tocar una nueva canción "Halvdan The Black" de nuestro próximo álbum! ¡Nos vemos Pronto!

Calendario de Eventos: Leaves' Eyes - Atrocity

Lima, Perú 19 de Mayo
Buenos Aires, Argentina 24 de Mayo

Con la tecnología de Blogger.