Header Ads

HEAVY METAL: Escuchar Música Extrema Puede Calmar a Las Personas, Según Estudios

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Queensland, en Australia, la música extrema, como el heavy metal, puede calmar a las personas que lidian con grandes cargas de estrés y rabia. 

Oponiéndose a los estudios anteriores, que vinculan a la música pesada con la agresión y delincuencia, la investigación de la estudiante Leah Sharman y del Dr. Genevieve Dingle, de la Escuela de Psicología de la universidad, constato que sus oyentes quedan más calmados e inspirados. 

"Al experimentar momentos de rabia, los fans de la música extrema gustaban de escuchar aquello que podría coincidir con su furia", dice Sharman. "La música los ayudo a explorar toda la gama de emociones que sentían, pero también los dejo sintiéndose más activos y inspirados".

"Los resultados muestran que los niveles de hostilidad, irritabilidad y tensión disminuyeron después de la introducción de la música, siendo el cambio más significativo el nivel de inspiración que sentían". 

El estudio fue publicado en la revista Frontiers In Human Neuroscience, e involucró a 39 oyentes regulares de música pesada, con edades entre 18 y 34 años. Los participantes fueron inducidos y monitoreados a 16 minutos de estimulación de rabia antes de escuchar la música, tal "inducción a la rabia" consistía en hacer a los entrevistados a describir eventos desagradables en su vida, como problemas en relaciones, empleo y finanzas.

"El segundo objetivo del estudio era verificar que canciones los participantes seleccionarían para su lista de reproducción, después de haber pasado por un momento de estrés", continuó Sharman.

"Lo interesante fue que la mitad de las canciones escogidas contenía temas sobre rabia o agresión, con el restante sobre asuntos como aislamiento y tristeza. Sin embargo, los participantes relataron que usaron la música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor, y mejorar su bienestar.

"Todas las respuestas indican que los oyentes de música extrema parecen usar su gusto musical para fines positivos de autoregulación".
Con la tecnología de Blogger.