Header Ads

8 Metaleros que Se Convirtieron al Cristianismo

El heavy metal y sus vertientes poseen una cierta fama anticristiana (excepto el black metal que afirma ser influenciado por la ideología satanista y el white metal que es considerado una especie de Metal Gospel), pero en general cuando se escucha el termino "Metal" se nos viene a la cabeza un género fuertemente brutal. No se sabe exactamente el origen de este pensamiento, pero tal vez se deba a la agresividad del género, que fue una novedad en el escenario musical de la época en que surgió, o letras de algunas bandas que son explícitas o hasta incluso implícita sobre el tema de la religión cristiana.

8. Michael Kiske:

En 2007, año de su salida de Helloween, corrió un rumor que el ex-vocalista Michael Kiske, se había convertido al cristianismo. Sin embargo, él se "mostró" cristiano después de publicar una nota en su página de Myspace en la cual mostraba su repudio al Satanismo.

7. Reginald Arvizu Fieldy:

Otro integrante de Korn que se convirtió al cristianismo fue el bajista Reginald Arvizu "Fieldy", que era conocido por su pasión por el alcohol, pero se convirtió aproximadamente hace 3 años, y afirma estar muy feliz, pues recuerda todo lo que sucedió desde el inicio de ese período para aquí.

6. Brian Head:

El fundador y guitarrista de la banda Korn anunció en una radio de los Estados Unidos su salida de la banda después de convertirse al Cristianismo, tras perder a su esposa debido a las drogas, Brian decidió dedicarse más a su hija y la religión. Sin embargo el músico regresaría a Korn en el 2013, para embarcarse en una gira por Norteamérica.

5. Alice Cooper:

Conocido por su puesta en escena y sus visuales macabros, Alice Cooper se considera cristiano, y afirma: "Soy un cristiano normal". "Leo la Biblia en la mañana y en la noche. Y doy lecciones de cristianismo, a veces", dice Cooper.

En 2007, Alice Cooper abrió un centro cristiano para jóvenes en la ciudad de Phoenix, viabilizando el proyecto con cerca de dos millones de dólares.

4. Nicko McBrain:

El baterista de la banda más famosa del Heavy Metal, Iron Maiden, se convirtió al cristianismo en 1999 en compañía de su esposa cristiana Rebecca, en la iglesia de Spanish River, en (Florida). Según relatos del propio, su esposa oraba por él hace bastante tiempo y al entrar los dos en la iglesia, Michael habría llorado y escuchado un llamamiento. En testimonios posteriores, dijo: "Me quedé sentado pensando, no bebí anoche... ¿por qué estaba así? Tuve esta historia de amor con Jesús, pasando en mi corazón".

3. Marty Friedman:

No es de extrañar que muchos dicen que Megadeth se convirtió en una banda cristiana. Otro que también se considera cristiano es el guitarrista Marty Friedman quien estuvo presente en Megadeth en 1990. Él tocó por un buen tiempo con la banda cristiana Tourniquet en las grabaciones de "Where Moth and Rust Destroy", considerado como el mejor álbum de ellos. Su salida de Megadeth se debió a su propia decisión de rumbo de carrera.

2. David Ellefson:

Otro integrante de Megadeth que asume su fe cristiana es el bajista David Ellefson.

"Percibí que mi fe en el cristianismo es honesta y verdadera, y no sólo para la diversión y distracción. Ser un cristiano y un rockero no son dos cosas totalmente opuestas. Algunas personas salen de una (religión) para creer en otra, pero para mí, las dos trabajan muy bien juntas. Cuando usted quiere comenzar a ser honesto y creer en sí mesmo, usted perseguirá las virtudes que el Señor ha puesto en usted.", afirma Ellefson en una entrevista.

1. Dave Mustaine:

El primero de la lista no podía ser nada más ni nada menos que Dave Mustaine (Megadeth) que después de años involucrado con el alcohol (lo que llevó su expulsión de Metallica) y metiéndose en problemas, decidió convertirse al cristianismo bautizándose nuevamente en el 2004. Mustaine dejó de tocar algunos temas de Megadeth con letras más "sombrías" como "The Conjuring". En su propia autobiografía él relata su jornada espiritual y alega que tuvo momentos difíciles para asumir ser cristiano. Una última curiosidad: En Mayo de 2005, Dave habría cancelado dos show en Grecia y una en Israel, pues se negó a subir al escenario con bandas black metal.
Con la tecnología de Blogger.