Header Ads

OPETH: "No Somos Una Máquina de Hacer Dinero"

Mikael Åkerfeldt habló recientemente en una entrevista, sobre la evolución del sonido de la banda y de la respectiva reacción de los fans. Sigue el análisis del líder de Opeth:

"Recuerdo que, en Suecia, un tipo ebrio se me acerco y me dijo: "Que rayos estás haciendo? Eres tan talentoso, tienes la mejor voz para esto y ahora estás haciendo esta mierda (refiriéndose a las voces limpias)". Y yo le respondí: "Bueno, sólo sentí que, por ahora, no podría componer buen material con aquel estilo, y no conseguiría engendrar cualquier cosa que crea interesante". El me miró y se detuvo por unos diez segundos, parecía una eternidad, y finalmente me pregunto: "Pero ¿por qué no haces cosas pesadas?" (risas).

"En un nivel estrictamente comercial, si quisiésemos evitar cualquier tipo de confrontación, haríamos música que nosotros creemos que los fans quieren escuchar; discos como "Blackwater Park" y "Ghost Reveries" surgieron según estas mismas suposiciones, así que eso lo que queremos seguir trabajando. No somos una empresa, no vemos a esta banda como una máquina de hacer dinero o como un plan para dominar el mundo, nosotros no somos hombres de negocios, somos músicos y artistas y nuestro interés por la música es pura."
Con la tecnología de Blogger.