Header Ads

Según Estudio, Los fans del Heavy Metal son Más Felices que el Resto

Un nuevo estudio publicado recientemente mostró que los adultos que escucharon heavy metal en la adolescencia tuvieron una juventud más feliz y equilibrada.

La investigación publicada por el periódico "Self and Identity", analizó a 387 personas: 154 que escucharon metal en la década de los 80's, 80 que escucharon diferentes tipos de música, y 153 estudiantes universitarios de California.

Los resultados mostraron que los fans de Heavy Metal reportan niveles más elevados de felicidad cuando son jóvenes y que también eran menos propensos a arrepentirse de las cosas que habían hecho en la adolescencia.

Los aficionados a este género les unía sobre todo el sentido de comunidad: "El apoyo social es un factor crucial de protección para jóvenes con problemas", describen los investigadores. "Los fans y músicos pudieron experimentar altos niveles de emoción en grupo".

Lo irónico del estudio es que el Heavy Metal fue considerado corrosivo para los valores morales en la década de 1980. Judas Priest llegó a enfrentar los tribunales después del lanzamiento del álbum "Stained Class", acusado de poseer mensajes subliminales que llevaron a dos jóvenes a suicidarse en 1985.
Con la tecnología de Blogger.