Header Ads

IRON MAIDEN: "El Nuevo Álbum es Fantástico"

En una reciente entrevista concedida a The Quietus, Adrian Smith y Janick Gers hablaron sobre el nuevo álbum de Iron Maiden. A continuación algunos extractos de dicha entrevista:

Sobre el proceso de composición:

Adrian Smith: En verdad no ensayamos ni nada, lo cual fue un hecho muy diferente de trabajar para Maiden. Sólo llevamos nuestras ideas al estudio. Incluso no tocamos juntos antes de ir al estudio en París. Yo compuse solo y todos trajeron sus ideas.

Janick Gers: Estoy muy orgulloso del álbum, es fantástico. Las bandas tienen que crecer, expandirse, que el lo que siempre hacemos. Acostumbran a decir 'Oh, Maiden siempre suena igual', pero no es así, viajamos en rumbos diferentes y este álbum no es la excepción. Debo decir que el proceso de composición fue de hecho diferente. Generalmente pasábamos tres o cuatro semanas ensayando, pero esta vez fuimos directo al estudio con algunas ideas básicas y finalizamos todo por allá.

Hablando sobre el trabajo con Kevin Shirley:

Adrian: Adoptamos a Kevin (risas). A veces estamos ensayando algo y él está secretamente grabando. Él adora el primer take, la espontaneidad. Es muy orgánica la manera en que él trabaja.

Janick: Muchas cosas de este álbum fueron grabadas en vivo, hicimos el álbum en el mismo estudio de Brave New World. Él hizo de todo para capturar el sonido en vivo. Un sonido real, no esta cosa de la guitarra comprimida común en América. Quiero esta cosa de sonido crudo, sin pedales de distorsión, sólo enchufado directamente en el amplificador, él consigue registrar el sonido que me gusta.

Recordemos que "The Book Of Souls" será lanzado mundialmente el próximo 4 de Septiembre a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en los EE.UU). El disco fue grabado en París junto al productor Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, con algunos toques añadidos a principios de este año. La banda decidió atrasar el lanzamiento de forma que el vocalista Bruce Dickinson, quién recientemente se curó de cáncer, tuviese tiempo para recuperarse lo suficiente para juntarse a los preparativos del lanzamiento del álbum.

El sensacional arte de la portada fue creada por Mark Wilkinson, quién ya había trabajado anteriormente con la banda, y como el álbum de 11 pistas tiene un tiempo total de 92 minutos, es el primer álbum de estudio doble en la historia de Iron Maiden. Hubo más participación de todos en el proceso de composición en comparación a los álbumes anteriores de Maiden, con el bajista e integrante fundador Steve Harris contribuyendo con siete de las pistas, seis de ellas con los guitarristas y una composición solo. Esta es también la primera vez desde "Powerslave" que un álbum de estudio de Iron Maiden trae dos pistas escritas solo por Bruce Dickinson, una de ellas la más larga que Iron Maiden grabó. Así mismo hay dos colaboraciones de Dickinson y Smith.

"The Book Of Souls" track-list:

Disco 1:

1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2:

7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01 

Formatos:

2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)

Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)
Con la tecnología de Blogger.