Header Ads

Marty Friedman: "Prefiero Masticar Vidrio que Escuchar a Jimi Hendrix"

En una entrevista concedida a Ultimate Guitar, Marty Friedman (Megadeth, Cacophony) reveló que no le agrada para nada el trabajo de Jimi Hendrix.



"Prefiero masticar vidrio que escuchar a Hendrix. Cuando pienso en Hendrix, se me viene a la cabeza un montón de imágenes de hippies revolcándose en el barro y en ácidos, eso no me anima en lo absoluto."

"Todo ese ruido y feedback, me dan ganas de decirle toca afinado. Probablemente es por eso que también no me gusta Bob Dylan, porque las que cosas que desafinan me matan."

"Pero, eso sí, todos mis guitarristas favoritos adoran a Hendrix: soy un gran fan de Uli Jon Roth y él es el guitarrista del sonido más bonito. Él debe amar a Hendrix más que la madre de él. Todos los tipos que respeto aman a Hendrix, así que hay alguna cosa ahí. Es sólo que nunca me agarró porque nunca encajó en mis experiencias."

Horas después de la entrevista el guitarrista decidió aclarar las cosas a través de su cuenta oficial en Facebook:

"Cuando estaba empezando como guitarrista, todos los buenos guitarristas de la ciudad me decían que debería escuchar a tal o cual tipo y aprender de ese disco. Por supuesto que yo quería impresionar a mis amigos, así como 'aprender de los mejores', así que los chequeé meticulosamente a todos los más respetados."

"Luego percibí que, aunque todos estos artistas sugeridos fuesen brillantes, no me pareció divertido analizar la música de ellos, porque simplemente no entendía aquello o no me gustaba mucho. No tenía significado alguno para mí, era como hacer las tareas del colegio."

"Cuando me acerqué a la música que realmente me gustaba, a pesar de ser un poco oscura y no 'aprobada por el círculo de guitarristas locales', realmente me gustaba el proceso de aprender, y como resultado, termine fácil y sublimemente apto para decidir lo que quería para mi propia música."

"La entrevista fue tan buena, por supuesto el titular me hace ver como un idiota, pero es como hablo con mis amigos, y es así que los considero a todos ustedes, así que disfrútenlo."

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.