REVIEW: HELLOWEEN - MY GOD-GIVEN RIGHT

Por: José Cuadro

"Heroes" es tremendo tema para empezar un disco, suena con un tono esperanzador y a compases de una guerra buenos cortes es entretenido nunca aburre, tiene un sonido "nuevo" aunque me recordó un poco a esas versiones burdas de efectos futuristas, pero dentro esta bien, suena potente y cumple su funcionalidad que es hacer que el fan se pegue contra el parlante de tanto cabecear, "Battle won" suena una pata en la cabeza es para tomar tu auto y hacerlo correr por una carretera y que te pasen un parte por infracción a la velocidad máxima hasta ahora vamos pero tremendamente bien con este nuevo lanzamiento de Helloween, aunque cae en esos coros medios power metal pero dentro de todo esta bien si no hay que ser exigentes en especial cuando hay tan pocos discos que den ganas de hacer reseñas de lo malos que son, además que se valora un solo aunque es mas largo que pedo de anaconda pero como dije, cumple y muy bien, luego viene "My God-Given Right", que tiene un comienzo con coros muy melódicos y agradables al oído aunque siempre esta el doble bombo detrás que es demoledor así que cuando me refiero a que es es agradable al oído es porque para el fan será muy grato, luego viene "Stay Crazy" que es monótona pero tiene buenos coros además que tiene un corte muy elegante y trabajado , pero cuando se acaba la creatividad o hay presiones de por medio se nota "Lost In America", "The Swing Of Fallen World" y "Like Everybody Else" son temas demasiado aburridos este ultimo es lento luego para mas rematar viene un tema extremadamente largo sin ser necesario alargarlo, iba por muy buen camino otro tema para romper las barreras del sonido pero hay algo que se tiene que tener en cuenta para este tipo de temas que tienen que ser cortos cosa que acá no se cumple y es aburrido en tres cuartos del tema, vamos a pasar de largo "If God Loves Rock N Roll" porque de rock n roll no tiene nada un tema relleno sin ganas, luego viene "Living On The Edge" que es mas raspado pero también cae un poco en el tema de aburrir a la larga, lo que destaco es que tiene muy buenos cambios y que ahí se vuelve entretenido, buenos dobles bombos y entretenidos colores en el sonido del tema, además de cortes muy interesantes pero aun así siento que te puede aburrir un poco ya que se vuelve un poco "midi" para el oído, pero si destaco que hay un intento de volver a las raíces de Helloween, pero después del improperio estos tipos fueron a inhalar cocaína o algo por el estilo porque volvieron con "Claw" que es un tema que no puedes parar de cabecear te mantiene toda la canción con el movimiento constante de tu cabeza es como un efecto similar a los que es Whiplash de Metallica uno de los temas que le subió el pelo al disco definitivamente, deberían haber empezado mostrando esto y no los que les dijo el sello, le sigue "You, Still Of War" que tiene un sonido re moderno y muy nuevo pero demasiado extenso y cae en la monotonía lo que te puede aburrir también, es lamentable tener que repetirte una y otra vez esto pero soy sincero contigo que estas leyendo y no te quiero engañar diciéndote que es un gran descubrimiento porque te decepcionaras mucho, Luego viene "I Wish Where There" es entretenido de escuchar te mantiene en el limbo un poquito pero tiende a aburrir con el coro es mas que nada para rellenar, luego viene "Wicked Game" que en realidad es otro tema aburrido mas.

Jump Metal Score: 5,5 tiene muy buenos temas pero da solo para descarga digital no es para que te lo compres en una tienda pero tampoco para piratearlo.