Header Ads

MICHAEL VESCERA: "Soldiers Of Furtune" (Loudness) y "The Seven Sign" (Malmsteen) Son Mis Discos Favoritos

Entrevista por: Diego Oregón

El vocalista americano de Obsession y Animetal US, Michael Vescera, cuenta para Jump Metal bastantes detalles de su invaluable profesión. Desde su carrera musical junto a grandes guitarristas como Malmsteen e Impellitteri hasta su expectativa por el primer concierto que ofrecerá en Perú, pasando por la relación que tiene con Loudness y su gusto por el anime.

1) Has tocado con tres magníficos guitarristas como Yngwie Malmsteen, Chris Impellitteri y Joe Stump. Los tres interpretan un estilo neoclásico y virtuoso. ¿Por qué crees que guitarristas de esta clase siempre requieran cantantes como tú?

No sé en realidad. Creo que les gustan mucho los cantantes melódicos, gente que cante de acuerdo a su estilo o que pueda entender la composición. Vengo de un mundo clásico y creo que entiendo su estilo de música y tal vez por eso les guste. 

2) ¿Con cuál de estos guitarristas es mejor trabajar?

Realmente me gustó mucho el material de Loudness, "Soldier of Fortune", es un album genial. "The Seventh Sign" con Yngwie también. Ambos discos son mis favoritos. He tocado con muchos guitarristas geniales, tú sabes. He tocado con Roland Grapow de Helloween, Edu (Ardanuy) con quien toqué en Dr. Sin en Brasil. He sido muy afortunado de tocar con guitarristas tan buenos, y todavía lo soy. 

3) ¿Cómo fue tocar al lado de guitarristas brasileños cuando estuviste en Dr. Sin?

Genial. Conozco a estos chicos desde hace mucho tiempo. En realidad produje un disco con ellos, así los conocí. Son una muy buena banda, buenos músicos. Edu, el guitarrista, es increíble; uno de los mejores con quien he trabajado, es muy bueno. 

4) A comienzos de año realizaste el tour "Metal Singers" con Blaze Bayley, Udo Dirkshneider y Tim "Ripper" Owens. ¿Escogieron Brasil como escenario principal de sus conciertos porque ya habías tenido experiencias musicales en este país?

Creo que fue el promotor quien armó y arregló las fechas para el evento, él es brasileño. Sinceramente esperábamos hacer más shows. Queríamos visitar Chile, Perú, Argentina, incluso América Central. Hemos estado hablando para volver a hacerlo pronto, haciendo más shows en el resto de Sudamérica, en América Central, en Puerto Rico y quizás también en Estados Unidos.

5) ¿Consideras que haber formado parte de este grupo de vocalistas ha sido una de las experiencias más placenteras de tu vida? Estar acompañado de tres leyendas del metal al mismo tiempo y en un mismo escenario debe ser algo único, ¿cierto?

Sí, fue genial. Fue muy divertido estar con todos, especialmente para los cantantes, puesto que no solemos pasar el rato de esta manera. La pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Sí, talvez fue uno de los mejores momentos que he tenido como cantante. Fue emocionante juntarnos y cantar con todos, realmente espero que podamos continuar con esto, fue algo genial. Fue algo definitivamente diferente, sabes. Todos cantamos diferente, tenemos una voz muy distinta, y eso fue lo que lo hizo interesante. Estar en el tour con Udo (Dirkschneider) y con el resto y poder cantar con ellos en el escenario, fue genial. Blaze y Tim también fueron muy amigables, nos divertimos mucho. 

6) Genial, ¿has hablado con Udo o con otro cantante para hacer algún proyecto en el futuro?

Sí, he conversado con Udo seguidamente, también con Blaze, y con Tim a veces. Tim y yo tal vez hagamos otra cosa en Europa con Mats Leven, el cantante sueco (Candlemass, ex Therion). Se llamará "3 Hours of Metal Mealtdown". Seremos solo 3 cantantes y haremos un set de una hora cada uno. Se supone que lo haremos la próxima primavera. También he estado hablando con Udo para hacer otro tour de 'Metal Singers' en Sudamérica. Seremos Udo y yo, no estoy seguro quien más va a participar. Aun no sé si Tim y Blaze serán parte del evento. Pero, aún lo estamos planeando, trataremos de hacer más proyectos, lo haremos eventualmente. 

7) Excelente, ya queremos escucharlos en vivo. Cambiando de tema, estás invitado en Octubre a Japón para el 'Loud Park Festival'. Vas a participar en la banda Soldiers of Fortune y compartir escenario con Slayer, Megadeth, Anthrax, Anthem y varios más. ¿Qué expectativas tienes?

Bueno, toqué con Animetal USA hace 3 años allí, así que conozco el festival muy bien. Además, he estado en Japón en muchas ocasiones. Creo que será un show espectacular, habrá muchas bandas geniales tocando. El guitarrista de Arch Enemy me saludó por Facebook y me dijo que quería reunirse con nosotros, y así empezamos a conversar entre todos. Creo que esta oportunidad será genial para mí. Estar con todos estos chicos, compartir el escenario con ellos y tocar en un festival como este, será fantástico. Esos 2 días serán estupendos. Todos los que asistan verán un show maravilloso. 

8) ¿Qué es lo que tienen preparado con Soldiers of Fortune? ¿Cuál es tu relación de amistad con Masayoshi Yamashita y Akira Takasaki (Loudness)?

Aún somos buenos amigos. Cuando dejé la banda al principio no hablamos por algunos años. Pero después las cosas se fueron resolviendo y empezamos a hablar nuevamente. Y bueno, ahora somos buenos amigos desde hace ya varios años, hablamos por teléfono o por email. Nos mantenemos en contacto y nos tratamos de reunir de vez en cuando. Nuestra relación es muy buena y estamos muy emocionados de estar juntos nuevamente para este show. Vamos a tocar algunas canciones de "Soldier of Fortune", un par de temas de "On the Prowl". Probablemente interpretemos "Crazy Nights", porque siempre fue una canción emblemática de la banda.  Aún estamos discutiendo el repertorio específico, pero sé que habrá un montón de "Soldier of Fortune" y otras sorpresas. 

9) Eso suena muy bien. Por otra parte, Loudness está celebrando ahora su trigésimo aniversario, ¿te han llamado para que participes en algún show o algo por el estilo?

Bueno, ellos han discutido acerca de eso. Ahora están grabando su disco de aniversario de 30 años y están con las manos ocupadas. Pero hemos conversado para hacer algo el próximo año probablemente. Todos tenemos un calendario ocupado, pero sería genial si se pudiera realizar. Hemos tenido algunas conversaciones al respecto, pero no sé si ocurrirá, nada está establecido todavía. Solo hay menciones de ello.  

10) Estaremos a la espera de noticias suyas. Ahora, hablando de una tus principales bandas por el momento, cuéntanos, ¿qué es lo más divertido cuando cantas en Animetal U.S.?

Siempre es muy divertido con esos chicos, son geniales ambos, Rudy y Chris. Ahora tenemos a Jon Dette en la batería, quien tocó con Slayer. Scott Travis toca ahora con Priest (Judas Priest) y Jon tomó la posición. Pero siempre es divertido. Todos son músicos geniales. Es muy interesante y tal vez se piense que es algo muy exigente, pero en realidad es muy divertido.

11) Es muy interesante que estés en un proyecto en donde se interpreten soundtracks de anime, nos podrías decir ¿cuáles son tus animes favoritos? ¿qué canciones de este tipo han tocado?

Me gustan Dragon Ball Z, Naruto. También hicimos un tema musical para una nueva serie llamada Rock Lee. Además acabamos de hacer una canción para la serie de los Power Rangers en Japón. Hay muchos que son muy buenos.

12) En tu opinión, ¿cómo crees que está evolucionando el estilo de los cantantes de Metal de esta generación?

Parece que a la nueva generación también le fascina el Metal. Nos sorprende ver muchos chicos jóvenes en la mayoría de nuestros conciertos. Hay una nueva generación de chicos que aman al metal. Eso es muy bueno para nosotros. Creo que el metal es mundialmente más conocido ahora, sabes. Estamos muy emocionados que todo haya resultado así. Algunos de los chicos son buenos. Me llega mucho material todo el tiempo, ya que produzco discos. No soy muy fanático de la nueva escena metal en los escenarios, se inclina más a los gritos y eso. Pero hay cantantes nuevos geniales que están surgiendo.

13) Por último, vas a venir al Perú muy pronto y vas a cantar al lado de los músicos de Blizzard Hunter, una de las mejores bandas nacionales de Heavy Metal actualmente, ¿qué conoces de ellos?

Solo sé lo que los promotores me dijeron. He estado hablando con el bajista sobre las canciones, el setlist y todo lo demás. He escuchado que son una banda muy buena. No sé mucho de ellos, sé que son unos chicos muy amables, hemos estado hablando con ellos. Estoy con muchas ganas de tocar con ellos, será genial. 

14) Claro que será genial, ellos son amigos míos y conocidos en la escena. Son muy buenos músicos y estoy seguro que harán un gran espectáculo. Por favor, has una invitación a los headbangers peruanos.

Estoy muy emocionado de tocar en Perú. Es la primera vez que hago un show ahí. Por favor, vengan y pasen un buen rato con nosotros, el show será brutal.

Escucha la versión en audio:



Recordemos que Michael Vescera estará presente en la primera edición del "Rock And Heavy Festival", junto a grandes bandas y músicos como Grim Reaper, Tim Ripper Owens, Mike Guerrero, M.A.S.A.C.R.E., Armagedon, entre otros. La cita es el 19 de Septiembre en el Festiva Resto Bar. Ya puedes adquirir tus entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en otros puntos de venta: Moving Sound SRL, Crypto Bar Metal, GS Tattoo Shop y Arte Sagrado Tattoo.


Con la tecnología de Blogger.