[LIVE REVIEW] TESTAMENT Y CANNIBAL CORPSE EN PERÚ: "CANNIBALS INTO THE PIT"

Por: Diego Oregón/Lady Reategui

Mosh pits, riffs de guitarra, violencia, furia, hermandad, gritos, crowd surfing, cervezas, Wall of Death y, lamentablemente, robos. Todo esto hubo la noche en la que Cannibal Corpse y Testament protagonizaron la barbarie en el Centro de Convenciones Barranco Arena.

Desde hace meses la escena del Metal en el Perú esperaba para este concierto y estoy seguro que la noche del 26 de noviembre nadie quedó decepcionado de la masacre vivida en Barranco. Que se hayan vendido todas las entradas y que los bangers hayan hecho cola desde temprano para el espectáculo reflejó que iba a ser evento que va a quedar para la historia de los conciertos de Metal en el Perú.

Temprano, a las 8:30 de la noche la espera terminó, ‘Scourage of Iron’ fue el tema que dio inicio a la matanza. El público respondió con la brutalidad que Cannibal Corpse se merecía. Inmediatamente después, ‘Dement Agression’ y aquel solo de guitarra ejecutado por Pat O’Brien pusieron más brutos a los asistentes. Mientras seguía llenándose el aforo, los salvajes dentro del mosh aumentaban en violencia y en cantidad. El deseo y ansia por golpear y ser golpeado estuvo latente desde el comienzo. Cada momento en que los bombos de Mazurkiewicz retumbaban eran nuevas oportunidades para embestir costillas y liberar agresión.

Más adelante aterrizaron tres temas del disco “A Skeletal Domain”, su última producción. De aquellas tres canciones resaltó ‘Sadistic Embodiment’, una carta de invitación para los enfermos por el Death Metal que entraban al mosh a matar. Tanto en la zona de adelante como en la de atrás ‘I Cum Blood’ y ‘Make them Suffer’ provocaron aumentos de agresividad y locura. Hasta que finalmente, uno de los temas más emblemáticos de la banda apareció: ¡‘Hammer Smashed Face’! Un circle pit gigantesco se originó y destruyó a todos los insanos participantes. Exhaustos por el violento show, Corpsegrinder, Webster y compañía se despiden y agradecen al aforo lleno que presenciaron esta vez.

Hubo tiempo para respirar, beber unas cervezas con los amigos y comentar lo bueno que venía siendo el concierto. Hasta que entró Testament a las 10:25 con el clásico ‘Over the Wall’, que hizo retornar la locura al local. Desde el inicio se notó más acogida de los peruanos hacia los thrashers americanos encabezados por Chuck Billy y acompañado de los experimentados Steve DiGiorgio (bajo) y Gene Hoglan (batería). La gente coreando y Chuck alentando esto al decirnos: “Let me hear you, Lima!”.

A la mitad del concierto, regresaron los clásicos aclamados por los cientos de thrashers. “We’re going back to the 80s” alertó Chuck, que segundos después lo escuchamos en ‘Into the Pit’ y ‘Practice What You Preach’. Un exterminio total. Toda la potencia de la banda fue transmitida a la turba de metaleros que vivían el éxtasis de la noche. Testament no tuvo piedad de nadie y los bangers fueron a morir. Los personajes más dementes realizando crowd surfing con máscaras y apaleando a todo aquel que estuviera al frente no faltaron.

Continuó la lucha y aparecieron ‘First Strike is Deadly’ y ‘D.N.R’ para no dejaron descansar. Los músicos muy bien coordinados y conectados con el público demostraron las décadas de  experiencia que poseen. Por último, ‘More Than Meets the Eye’ y ‘The Formation of Damnation’ fueron las elegidas para concluir la noche e incitar un wall of death recontra asesino. Testament agradeció la asistencia y anunció que nos volveremos a ver el próximo año, noticia que nos agradó, obviamente.

En conclusión, que Cannibal Corpse se junte con Testement para una gira latinoamericana es muy perverso de su parte. Definitivamente uno de los mejores shows del 2015. Todos los que vivimos esa noche estamos satisfechos y agradecidos por toda la gente que fue a ver Metal de calidad de la vieja escuela. Además de la organización, quienes hicieron un gran trabajo produciendo el evento. Esperemos que aumenten eventos de este tipo y que el apoyo siga creciendo.