Header Ads

Dave Mustaine: "El Heavy Metal Siempre Es Popular Cuando El Mundo Pasa Por Muchos Conflictos"

En una entrevista concedida a Loudwire, Dave Mustaine habló, entre otras cosas, sobre cómo los acontecimientos mundiales influenciaron las letras del nuevo álbum de Megadeth, "Dystopia".

"Lo que sucede en el mundo influye en mis letras, pero no es sólo lo que sucede en un momento exacto. Me encanta ver los noticieros, la historia del mundo, de los Estados Unidos. Leo autobiografías de líderes mundiales, grandes guerreros y cosas así. Si observas las letras de este álbum, muchas no son tan diferentes de otros álbumes [...]. Siempre escribí sobre política, guerra, drogas, relaciones, un poco sobre lo oculto, aunque en este caso de forma superficial, ya que no pretendo profundizar. Por más controvertido que sea, el heavy metal es popular y tiene éxito cuando el mundo pasa por muchos conflictos. Y cuando la sociedad comienza a auto-destruirse, muchos recurren a canciones más agresivas. Ellos tienden a aferrarse más a las letras reales que a cosas fantasiosas, a mi me encantan letras como las de Dio, pero todo eso de la temática mitológica y medieval no funciona conmigo, así que mi tendencia es escribir sobre los acontecimientos recientes."

Megadeth lanzará su nuevo álbum "Dystopia" el 22 de Enero a través de Universal Music Enterprises. El sucesor de "Super Collider" (2013) fue grabado hace algunos meses en Nashville, Tennessee y producido por Dave Mustaine y Toby Wright (Alice in Chains, Korn), mientras que Josh Wilbur se encargó de la mezcla (Lamb of God, All That Remains, Gojira).

Recordemos que este es el primer trabajo del grupo junto al guitarrista brasileño Kiko Loureiro (Angra) y el baterista Chris Adler (Lamb of God).


Fuente: Whiplash.net
Con la tecnología de Blogger.