Header Ads

Lars Ulrich: "METALLICA Existe Gracias A MOTORHEAD"

Poco después de que el mundo quedará conmocionado con la muerte de Lemmy, Metallica lanzó un comunicado oficial llamando al bajista de "nuestro héroe" y asegurando que él es uno de los motivos por el cual la banda existe.

En una entrevista concedida a Rolling Stone, Lars Ulrich explicó que la declaración no es en absoluto exagerado, y que todo sucedió cuando, a los 16 años en Londres, asistió a un ensayo de Motorhead: "Iba a pasar dos noches en Londres. Llegando allá mi amigo que había conocido al manager de Motorhead, me dijo que los muchachos ensayarían y que si yo quería podía ir con él. Llegué al estudio y cerca de media hora estuve junto a Lemmy, Phil Taylor y Eddie Clarke. Éramos sólo nosotros en la sala, mientras ellos estaban componiendo para su próximo álbum. Recuerdo que ellos hablaban de un nuevo tema llamado 'Iron Fist'. Era la banda más grande de Inglaterra, y yo estuve allí con ellos preparando material para un disco, traté de entender esto en perspectiva. Me sirvió de incentivo. Seis meses antes conocí aquel tipo, James Hetfield, un muchacho super agradable pero nada había sido considerado aún. La misma semana que regresé a los EE.UU. lo llamé y le dije 'tenemos que formar una banda, estuve con Motorhead y siento que todo conspira en ese sentido".

"Entonces cuando digo que Lemmy es la razón principal por la que estoy en una banda, y que Metallica existe a causa de él, no estoy exagerando, pues así fue. Lemmy me trajo a este mundo, me dejó formar parte de lo que él vivía, e inspiró a mí y a James para formar esta banda basada en su actitud y estética. Éramos sólo un grupo de niños perdidos que querían pertenecer a algo más grande que el mundo en que vivíamos".

Fuente: Whiplash.net
Con la tecnología de Blogger.