Header Ads

METALLICA: Master Of Puppets Se Convierte, Oficialmente En Patrimonio Cultural De Los Estados Unidos

El clásico álbum de Metallica “Master Of Puppets” fue seleccionado para convertirse en Patrimonio Histórico de los Estados Unidos, perteneciendo ahora a un selecto grupo de 450 álbumes que tienen ese estatus dentro de los más de 3 millones de grabaciones existentes en la Biblioteca del Congreso Nacional de los Estados Unidos.

Cada año, la entidad americana elige 25 discos que sean culturalmente, históricamente y estéticamente significativos y que hayan sido lanzados hace más de 10 años.

"Esta colección contiene discos de blues, jazz, Rock, country y música clásica, además de grabaciones de importantes eventos deportivos, discursos y programas de radio. La selección ayuda a resguardar el registro de lo que hemos hecho y de lo que somos", comentó David S. Mao, responsable por la Biblioteca Nacional del Congreso de los Estados Unidos, fundada en 1800 y es la biblioteca más grande del mundo.

Este año, los singles "Piano Man" de Billy Joel y "I Will Survive" de Gloria Gaynor también fueron escogidos para convertirse en Patrimonio Histórico.

"Master Of Puppets" es el último álbum con el bajista Cliff Burton que falleció en el tour de ese mismo año.

Con la tecnología de Blogger.