Header Ads

¿Somos Los Metaleros De Mente Cerrada? Esto Fue Lo Que Dijo Frank Bello

En una entrevista concedida a la radio chilena Futuro, el bajista de Anthrax, Frank Bello, fue consultado entre otros temas, sobre qué pensaba de la gente que suele decir que los metaleros son cerrados de mente. A continuación algunos extractos de dicha entrevista:



¿Qué te parecen las bandas nuevas de metal, de esta última década? ¿Te gustan algunas? ¿Cuál, por ejemplo? 

Sí, seguro. Me gusta una banda nueva que se llama Deafheaven. ¿Has oído de ellos? ¿Sí? Los conocimos la otra vez junto a nuestros amigos Lamb of God en Norteamérica, creo que van a llegar ser grandes porque me gusta la música, la voz y lo que hacen en general. Porque es algo diferente al resto. Es una banda que te dan ganas de ver en vivo.

Durante tu tiempo fuera de Anthrax, a mediados de los 2000, estuviste tocando en Helmet. ¿De qué manera crees que tocar ese otro estilo te ayudó a crecer como músico? 

Me hizo crecer mucho como bajista. Era una manera diferente de tocar y realmente disfruté los dos años que pasé junto a ellos. Son grandes músicos y buenos amigos. Ahí éramos cuatro, a diferencia de Anthrax que es un quinteto. Y la base rítmica de bajo y batería tiene otra preponderancia, hay más ritmo. Creo que me hizo un mejor bajista, de todas maneras.

La gente suele decir que los metaleros son cerrados de mente, pero cosas como esas prueban que tal vez no es cierto.

No es cierto, de hecho. Yo soy metalero y escucho todo tipo de música, no creo en encerrarse en uno solo. Puedes disfrutar todo. Y como músico es importante. Amo la música y la música es un regalo para todos. Yo escucho de todo, música clásica, jazz, rock, pop. Me considero una persona muy abierta a todo.

¿Y has tocado de todo eso?

Sí, en la escuela tenía clases de jazz, por ejemplo. Es una gran experiencia. Si escuchas y tocas diferentes tipos de música, como te digo, es abrirte a todo un mundo maravilloso.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.