Header Ads

Steve Harris: "Con Todas Las Muertes Recientes, Es Importante Tocar En Todos Los Shows Que Podamos"

El líder y bajista de Iron Maiden, Steve Harris, le concedió una entrevista al portal chileno La Tercera en donde habló sobre cómo el cáncer que afectó a Bruce Dickinson estuvo cerca de alejarlos de los escenarios. A continuación algunos extractos de dicha entrevista:

Cuando terminaron de grabar este disco, Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer, situación que lo llevó a estar varias semanas en quimioterapia. ¿Cómo esta experiencia cambió la relación al interior de la banda?

Creo que hizo que todos apreciáramos más la vida, porque es una sola. Pero ahora que estamos de tour estamos muy muy felices, porque existía la posibilidad de que no pudiéramos hacer más shows, así que es realmente un sentimiento fantástico poder volver a tocar.

Como banda británica, ¿Cómo se tomaron la muerte de David Bowie? ¿Tuvo algún impacto en Iron Maiden?

Bueno, ha habido mucha gente que ha fallecido últimamente, no solo David Bowie sino también Glenn Frey (de la banda The Eagles) y Chris Squire (bajista de Yes). Yo era un gran fan de Squire y ha sido muy triste todo esto. Pero mientras más viejo eres, hay más posibilidades de que pase, así es la vida. Es triste, pero es lo que es.

Este 2016 cumplen 41 años. ¿Por qué cree que Iron Maiden sigue siendo hasta hoy la banda más importante del heavy metal?

No lo sé y creo que nadie tiene la respuesta para eso. Yo creo que si tuviera la respuesta para eso y supiera el secreto, lo vendería (risas). Creo que hemos tenido mucha suerte, estuvimos asustados con la enfermedad de Bruce, pero pudimos continuar. Con todas las muertes recientes,cada vez es más importante que nosotros salgamos y toquemos en todos los shows que podamos. Creo que hay que disfrutar la vida y hacer lo que mejor puedas con ella.
Con la tecnología de Blogger.