Header Ads

Mathias Lillmans [MAGENTA HARVEST]: "Nuestro Nuevo Álbum Será Mucho Más Variado Y Brutal Que El Último"

Entrevista por: Laura Guerrero

Reconocido por su gran trayectoria musical con la banda filandesa Finntroll. Esta vez, el vocalista Mathias Lillmans, conversó con nosotros pero del proyecto que mantiene en paralelo. Se trata de Magenta Harvest, una banda death metal que cuenta hasta el momento con dos demos ("A Familiar Room"/Apparition of Ending) y un álbum de estudio ("Volatile Waters"). Pero eso no es todo, pues la banda ya se encuentra trabajando en su próximo material, el cual Lillmans asegura será bastante variado y más brutal que el último.

Hola Mathias, antes que nada, gracias por tu tiempo. Eres reconocido por ser el cantante de Finntroll, pero tienes algunos proyectos paralelos, ¿Podrías hablarnos un poco sobre Magenta Harvest?

Magenta Harvest es una banda de death metal proveniente de un pueblo finlandés llamado Pietarsaari. Una banda en la cual he estado involucrado durante muchos años, somos cinco amigos de mi pueblo natal, que hemos tocado por años en distintas bandas, pero que queríamos hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.


¿Cómo comenzaste en la banda?

La banda comenzó como una banda de dos piezas en el año 2005 con Janne y Timo K. Con el pasar de los años se fueron uniendo más integrantes hasta que completamos la alineación. Yo sabía que los chicos estaban haciendo música, y un día Timo K me preguntó si estaba interesado. De hecho ya había disfrutado de la música que hacían desde los 90s, ¡Así que fue muy fácil aceptar la oferta!

¿Cómo podrías describir el sonido de Magenta Harvest?

Básicamente es una banda de death metal, pero siempre le hemos puesto un poco de sabor con algunos riffs melódicos, ambiente tecno y de vez en cuando black metal. En el nuevo álbum podrán escuchar ¡muchos más giros que le hemos dado a esta banda! 

Vas a grabar tu segundo álbum con Magenta Harvest, escuche que actualmente se encuentran en el estudio. ¿Cómo va el proceso?

Actualmente no nos encontramos en el estudio grabando el álbum como tal, pero estamos grabando algunas cosas a manera de pre-producción, para ver de qué manera van funcionando las canciones, Todas se encuentran escritas y la grabación real del álbum se llevará a cabo en Agosto.


¿Qué podemos esperar de este álbum? ¿ya tienen un nombre?

Tendremos un álbum mucho más variado esta vez, un poco más brutal que el último y como lo mencione anteriormente le hemos dado un nuevo giro.

También eres un productor, ¿podrías decirnos como es trabajar con Bob Malmstöm? ¿Hace cuánto trabajas con ellos?

He trabajado con ellos desde los comienzo de la banda. Hice algunas voces de fondo en el primer demo y de hecho vi su primera gira, es una banda genial para trabajar, son chicos divertidos y es muy fácil llevarse bien con ellos. ¡ellos saben cómo tocar hoy en día!

¿Hay planes para grabar un nuevo álbum con Finntroll? ¿trabajarás con ellos como productor en el futuro?

Mientras hablamos estamos trabajando en el nuevo material, así que esperamos comenzar el proceso para el próximo lanzamiento. Desde que comencé en la banda he sido en cierto modo uno de los “productores” ya que he grabado un gran pedazo de cada álbum, además he estado ahí a lo largo de todo el proceso de mezclado.


También sé que tocas el bajo en otro proyecto alterno llamado Chthonian ¿Tienes planes de grabar otro álbum con ellos?

Chthonian realmente ya no existe. He estado hablando con Markus (el baterista) y seguiremos haciendo música, pero con un nuevo nombre, eso será algo un poco diferente y más profundo. ¡Espero que podamos terminarlo pronto!


Una última pregunta ¿Qué disfrutas más, cantar, producir o tocar el bajo?

Todo tiene su tiempo, así que realmente no puedo escoger uno.

¿Te gustaría decirle algo a tus fans de Latinoamérica? Y una vez más gracias por tu tiempo y esperamos verte pronto con alguno de tus proyectos alternativos.

¡Mantengan sus ojos y oídos abiertos! Finntroll estará llegando este año con algunos conciertos. Aprovecho también para comentarles que este año lanzaré algo un poco diferente en donde estoy tocando, ¡Espero que les guste y gracias por el apoyo durante estos años!
Con la tecnología de Blogger.