Header Ads

Bobby Blitz [OVERKILL]: "El Internet Terminará Acabando Con La Escena"

El vocalista de la banda de thrash metal americana Overkill, aseguró en una reciente entrevista a la revista Metal Maniac el pasado 17 de junio, durante el Hellfest Open Air realizado, en Clisson, Francia, que internet es un arma de doble filo que terminará por desintegrar a la escena metal con las bajas ventas y la falta de pensamientos contradictorios en los gustos.



Blitz comentó: “Antiguamente, internet no existía, obviamente. Fue inventada cuando Overkill ya existía; nosotros existíamos antes que la ‘Red Mundial de Computadoras’. Creo que internet es un arma de doble filo. Creo que, por supuesto, es bueno tener ese tipo de exposición e información instantánea, eso hace que el mundo sea más pequeño; estas son cualidades obvias que tiene internet.”

El vocalista añadió: “Una de las cosas que las redes sociales han conseguido es que las personas sigan una misma línea de pensamiento o paralela. Ya no hay pensamientos conflictivos, que se opongan. Así uno sea fan del metal, del thrash, del pop, o del jazz, internet ofrece lo que uno quiere. Considera eso como algo que… no es solo una necesidad; es como deberían ser las cosas, ‘gratis’, es como debería ser. Claro, todos mis amigos piensan de esa manera también. ¿Pero eso hace que las cosas estén bien? No. Eso en realidad perjudica a la escena. Es necesario encontrar la manera de reinventarse. Así que, en lugar de quejarme, enfrento esto como ‘okay, tenemos que reinventarnos. Tenemos que aliarnos con las personas adecuadas. Tenemos que – como hombres de negocios – centrarnos en nuestro mercado’. ¿Quiénes son los coleccionistas? ¿Quiénes quieren vinilos? ¿Quién quiere eso? Entonces tenemos que pensar diferente para poder sobrevivir en la era del internet, porque internet realmente será una de las razones por las cuales la escena con el tiempo acabará. Se consume de forma continua – sólo devora, devora, devora. Te da una gran repercusión, detrás de un lento proceso que está desintegrando la escena.”

Otro tema que se abordó fue la llegada del álbum sucesor de “White Devil Armory”, lanzado en el 2014. Blitz comentó que el nuevo disco saldrá en octubre del 2016. Las líneas de la batería y la guitarra ya están grabadas, y cuando retornen a los Estados Unidos, finalizarán con el bajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.