Header Ads

La artillería pesada volvió a atacar Lima


Luego de dos años, la banda danesa Artillery volvió a pisar suelo peruano. Como parte del Latin America Tour 2016, la agrupación creada por los hermanos Stützer, nuevamente tocaron en la discoteca The Blood del Centro de Lima. Evento acompañado por las bandas nacionales Konrac, Fornix y Metal Crucifier. 

A las 9:20 de la noche, inició con mucha fuerza la banda de thrash metal Konrac. Conformada por Franco Polo (voz/guitarra), César Benavides (bajo), Brian Abad (batería) y David Vargas (guitarra), quienes expusieron ante el público su primer EP "Ritual de Cínicos". Destacable fue la ágil ejecución del bajista y del baterista. Por último, la sorpresa de su presentación fue la interpretación del cover de Exodus, A Lesson in Violence.

Konrac, banda creada el 2009
A las 10 en punto, Fornix sube al escenario arrancando con la canción Lima Hell. Minutos después, cuando la banda liderada por Alonso Páez tocaba La Enfermedad, todos los integrantes de Artillery se mezclaron entre el público para observarlos; esto solo sucedió una vez en la noche. Fue grato ver como la destreza musical de Fornix a ido mejorando, algo que es notorio en su primer disco "Síntomas de Autodestrucción". Este álbum que se presentará oficialmente el sábado 27 en el Salón Imperial de Cailloma. Para culminar el show: Guerra en la Parada, el clásico de la banda.

Fornix presentando su disco "Síntomas de Autodestrucción"

Y para cerrar la presentación de bandas nacionales: Metal Crucifier. Conformada por Julio Brendal (voz), Walter Costa (guitarra), Martín Tuesta (guitarra), Enrique Ilave (bajo) y Renato Bar (batería), todos ellos experimentados músicos con trayectoria en el metal peruano. Presentaron los temas de su primer álbum "Metal Crucifier". Entre las canciones que destacaron estuvieron Batallion of Hell, El Abominable y Iron Soldiers. Sin olvidarnos del momento cómico de la noche con las palabras de Julio Brendal: "No somos Ráfaga, pero también nos dedicamos a la cerveza" oración que utilizó para presentar Heavy Metal Beer.


Metal Crucifier demostrando toda su experiencia como músicos
Finalmente, diez minutos antes de media noche, Artillery se apoderó del escenario para interpretar In Defiance of Conformity, primer tema de su último disco "Penalty by Perception". Ya con más de la mitad del aforo lleno la respuesta del público no se hizo esperar y al cuarto tema, By Inheritance, empezó el mosh pit. When Death Comes y 10,000 Devils levantaron las energías del público, consiguiendo que los daneses se entusiasmen por la buena respuesta del público.

Algo anecdótico que está ocurriendo en los últimos conciertos del años, y que antes no pasaba, era que el público cada vez está más conformado por "maduros", gente con décadas en el metal y que nuevamente se está reencontrando en los conciertos de este maravilloso género. Muchos de ellos saliendo de su cordura rutinaria y desfogando su juventud acumulada a la hora de corear las canciones o empujar a quien esté al frente.

¡ARTILLERY!

Para el Encore guardaron tres joyitas y un solo de guitarra ejecutado por Michael Stützer. Estas piezas fueron: Deeds of Darkness, TERROR SQUAD y The Almighty; todas ellas bien mosheadas entre los jóvenes.

La voz de Michael Bastholm muy aceptable para la presentación, aunque también hay que reconocer que en temas como Terror Squad y The Eternal War estuvo un poco bajo de tono. Por lo demás, fue una magnífica presentación que no será olvidada fácilmente. Agradecemos al equipo de organización de PMC, a las bandas y al público que permitió compartir una noche de noble metal.

Reseña y fotos: Diego Oregón
Con la tecnología de Blogger.