Header Ads

RALF SCHEEPERS [PRIMAL FEAR]: "Va A Haber Una Gran Sorpresa Para El LIMA METAL FEST"

Por: Diego Oregón/ Laura Guerrero
En exclusiva para Jump Metal, Ralf Scheepers, vocalista de Primal Fear, nos cuenta sobre su última producción, "Rulebreaker", su gira europea y australiana, su ansiado tour latinoamericano y más. Te invitamos a leer esta interesante entrevista al carismático Ralf, quien tocará en el Lima Metal Fest este 10 de Septiembre.
1.- Hola, Ralf ¿Cómo estás?
Hola, estoy bien son días de verano, es espectacular.

2.- Qué bien, por favor dinos ¿cómo ha sido el tour “Ruling Europe 2016"?
Bueno, eso fue hace un largo tiempo ¿no? aún era primavera, e invierno en Alemania cuando nosotros tuvimos ese encuentro, de hecho, fue con BrainStorm. Estuvo genial y tuvimos la compañía de la banda canadiense Striker, jóvenes muy talentosos, con un futuro muy prometedor. Así que sí, fue una gira muy exitosa, mucha gente nos acompañó, lo cual es realmente importante, y fue bárbaro esta vez.

3.- ¿Y cómo estuvieron las tocadas en Australia y Japón?

Bueno, fue la primera vez que tocamos ahí (Australia). Una experiencia nueva para todos los de la banda. Hemos tocado en casi todo el mundo, aunque no hemos estado en Corea del Sur o Corea del Norte. Para ser la primera vez en Australia fue genial, aunque no estuvimos mucho tiempo ahí. Así son las cosas. Fuimos directo del aeropuerto al hotel, porque veníamos de Japón y antes hicimos el tour por Norteamérica y todos estábamos realmente cansados, buscando una cama para poder dormir lo que más pudiéramos. Así que fue básicamente ir del hotel al lugar del concierto y luego de vuelta al hotel y después de tocar en Sídney volvimos a Europa, tuvimos un día libre y luego tocamos en el festival Graspop. Fueron alrededor de 12 mil personas, fue increíble, aunque teníamos jetlag, pero a veces eso es lo que toca hacer.


¿Sabes? Es una gran experiencia, todos seguimos hambrientos por subirnos en un escenario. Aunque a veces vivir ese sueño no es lo que era hace algunos años atrás. Tenemos mucho estrés y buscamos dormir lo que más podamos, aunque a veces no sea posible. La próxima semana, viajamos a Latinoamérica, a verlos a ustedes chicos, vamos a estar en 10 países, 12 shows en 14 días, como puedes ver, no hay mucho tiempo para dormir y cuidarte, es muy estresante, pero pues apenas pones un pie en el escenario y es simplemente ¡increíble!

4.- Sé que el próximo años van a presentar un CD y DVD en vivo ¿Qué nos puede decir al respecto?

Bueno, básicamente estuvimos grabando todos los conciertos de este año, audio y vídeo. Grabamos aproximadamente 60 shows, y material detrás de cámaras. Lo revisamos todo y sí, va a ser interesante, obviamente lo más importante es que a los fans les guste. Hemos puesto mucha energía para hacerlo lo mejor posible, así que todos estén atentos el próximo año.

5.- Según tu percepción, ¿cómo has visto la reacción de los fans al último disco de Primal Fear, “Rulebreaker”?

Primero que todo, durante las sesiones de promoción previas al lanzamiento, la prensa reaccionó extremadamente bien, lo cual es un pequeño indicio de como los fans iban a aceptar el nuevo álbum. Todos estamos felices y, en mi opinión, es el mejor álbum que hemos lanzado hasta el momento. Sin mentirte es simplemente brillante. 150% heavy metal, muchos sonidos con sentimiento, todas las canciones son una combinación perfecta entre heavy metal y una atmósfera sentimental. Eso es lo que más me gusta del álbum.

6.- ¿Cómo es trabajar con su nuevo baterista, Francesco Jovino?

Es un desastre, un desastre (risas). No, ¡vamos! Es un excelente ser humano, y un fantástico baterista, eso lo sabíamos desde antes, por su desempeño en su anterior banda, era lo mejor que podía pasarle a Primal Fear. Él encaja bastante bien en el sonido de la banda, ya hemos ido de gira por casi todo el mundo y ya es parte de la familia, es genial, un gran hombre.

7.- Después del tour por Latinoamérica ustedes tendrán cuatro fechas más en Europa. Algún otro plan para los últimos cuatro meses del año?

Sí, luego de la gira por Latinoamérica tengo algunos proyectos en mi estudio personal, y luego un concierto en Suiza, el 24 de septiembre, vamos a añadir más fechas la próxima semana, y creo que eso es todo por este año. Aunque no estoy seguro si están planeando más shows, aun no nos han informado, a lo mejor habrá algunos shows para navidad, no lo sabemos. Todos estaremos ocupados, con nuestros proyectos personales, sin embargo, la principal prioridad es Primal Fear, grabar álbumes y tocar en vivo, siempre ha sido la cosa más importante y significativa que hacemos.

8.- Por otra parte, tengo una pequeña pregunta para ti. ¿Es cierto que participaste en el álbum de Scanner "Hypertrance"? ¿Qué nos puedes decir de esta experiencia?

Claro que sí, eso fue hace mucho tiempo. Ellos me contactaron la primera vez, porque le ayude al vocalista con el entrenamiento vocal. Ese fue nuestro primer contacto en los ochentas, y años más tarde me contactaron de nuevo para participar en una canción de su primer disco, Hypertrance (1988). Así que maneje hasta su ciudad y grabamos en su estudio.

9.- En Latinoamérica estamos emocionados por ver a Primal Fear. ¿Qué expectativas tienen para este tour con Luca Turilli’s Rhapsody?

Estuvimos con ellos de gira por Norteamérica a principios de este año, fue increíble para los fans, fue placentero salir al escenario y ver a todos satisfechos. Durante el tour nos intercalamos, un día abrían ellos y otro nosotros. Creo que en Latinoamérica será igual. Nuestras expectativas son que todo sea brillante y estupendo, porque ya hemos estado allá, y sabemos que los fans son unos maniáticos, y esperamos que todos pasen un buen momento y luego tal vez encontrarnos en el bar por una cerveza, ¿Por qué no?

10.- ¡Por supuesto! sería genial. Bueno, debo decirles que el año pasado estuve en la primera edición del Lima Metal Fest y fue gigante con muchas bandas brutales ¿Cómo se sienten de formar parte de este extraordinario evento? ¿Alguna sorpresa para el show?

Es simplemente brillante, los festivales tienen su propio espíritu porque no hay pruebas de sonido ni la preparación técnica. Tú simplemente subes y lo haces, y nunca sabes lo que va a pasar, y eso es lo que lo hace un poco más emocionante, porque no sabes que va a pasar en términos técnicos. Todo lo que puedes hacer es subir al escenario, sonreír y hacer lo tuyo. En cuanto a los fans, hay mucha más asistencia a un festival que un concierto y eso es genial. Sabemos que va a ser brillante y agotador, así que mejor tener listo mucho café y muchas bebidas.


Si, va a haber una gran sorpresa, pero no puedo decirte o no sería una sorpresa.

11.- Muy bien ¡esperaremos por la sorpresa! Para terminar ¿quieres decirle algo a tus fans en Latinoamérica?

Estamos todos muy ansioso por tocar en Latinoamérica la próxima semana, sabemos que va a ser brillante. Vamos a estar en países en los que no hemos estado antes y eso va a ser fantástico, aun somos pioneros en estas cosas y vamos a rockear con todos ellos, divertirnos mucho y vamos a tener una gran fiesta de heavy metal. Así que vayan al concierto, les garantizamos que será un gran show y nos divertiremos mucho juntos.

12.- ¡Bravazo! Muchas gracias Ralf, nos vemos en dos semanas en Lima.
Muy bien, ¡ahí nos vemos!


Con la tecnología de Blogger.