Header Ads

Entrevista a NUM para el 'Heavy Noise Festival'

Entrevista por: Diego Oregón

Entrevista exclusiva con NUM, banda argentina de Groove Metal que nos cuenta acerca de sus incios, el tercer disco que tienen preparado para marzo 2007 y sus expectativas para el Heavy Noise Festival. Responde Juan Ignacio, bajista de la agrupación, para Jump Metal.

¿Cómo se formó la banda?

La banda se forma en 2010 tras la disolución de algunas bandas en las que estábamos en este momento, algunos nos conocíamos de antes y otros nos conocimos en la sala misma, empezamos zapando una versión medio tuneada de The Helion/ElectricEye de Judas Priest bastante personal pero muy poco sacrílega porque somos muy fanáticos (ciertamente la extraño). Nos convoco Luciano el baterista tiene un nivel de observación bastante prodigio, nos pusimos de acuerdo todos muy rápido y nos pasa lo mismo hoy no nos cuesta cerrar temas ni tomar decisiones y aquí estamos nos tomamos nuestro tiempo para sacar el primer disco NUM (2014) y luego vino Desarreglos (2015) este año que se esta terminando decidimos usarlo mas para presentar los discos en vivo, tocamos mucho más y en más lugares queríamos una lista más amplia para dar conciertos más dinámicos.

¿Quiénes son sus influencias?

Las influencias son el metal principalmente pero como a todas las personas nos afecta la sobre-información que reina desde el nacimiento de internet, hoy por hoy tratamos de no salir de ciertos parámetros para terminar de definir si así se quiere nuestro sonido, amamos el metal pero escuchamos cualquier cosa.

¿Qué nos pueden contar de lo que tienen preparado para marzo 2017?

Tenemos un flamante disco, el tercero de larga duración de la banda. Estamos ensayándolo, definiendo lineas y partes vocales al mismo tiempo que ensayamos las distintas listas de temas que preparamos para los shows que vamos teniendo cada fin de semana. Estamos encontrando nuestro sonido, nuestra personalidad cada disco vamos a estar más cerca así que es cuestión de seguir trabajando.

¿Qué objetivos tienen como banda para los próximos años?

Tomamos los discos como paredes a derrumbar así que podría decirte que tenemos pensado demoler todo lo que tengamos adelante no vamos a dejar nada en pie así de simple.

¿Cuáles son sus expectativas para el Heavy Noise Festival? ¿Algún mensaje para la escena metal de B.A.?

Las mejores no sabría por donde empezar, es un lugar que nos encanta para tocar porque muy bien, hace mucho que no tocamos en el UniClub, las bandas que comparten esa noche y las demás noches son las bandas indicadas para que la gente que busca un recital de metal serio lo va a encontrar en esas 3 noches. En cuanto a la escena de metal de B.A mandar un saludo nos conocemos todos sabemos quien es quien y nos queremos como somos las familias son así uno no la elige pero la aprende a querer. Nuestro apoyo a toda la gente que viene a cada concierto gracias a ellos y solo a ellos cualquier cosa de la que estamos hablando tiene sentido si es que lo tiene.

Num es:

Nacho Alvarez: Voz
Gonzalo Varela: Guitarra
Julian Iturrieta: Guitarra
Juan Ignacio de Abreu: Bajo
Luciano Guglielmo: Bateria
Con la tecnología de Blogger.