Header Ads

Entrevista a Sobre tus Cenizas para Heavy Noise Festival

Por: Diego Oregón

En exclusiva para Jump Metal hablamos con Sobre tus Cenizas, banda de metalcore creada en 2009. responde Pablo Roman, guitarrista de la banda.

¿Cómo se formó la banda?

Se forma en 2010 luego de que Pablo Roman (guitarra) empieza a juntarse a retomar un viejo proyecto de Alexis Plutt (guitarra). Juntos comienzan a componer nuevas canciones de lo que seria el primer larga duración de la banda y a las pocas semanas ya había el suficiente material como para juntarse en una sala de ensayo con Dimas Devit (batería) y Leonel Meursault (bajo), que ya habían participado de ese proyecto anterior y no dudaron en volver a sumarse. Al tiempo se suma Juan Orcajada (voz) y así es como la banda se presentó en vivo a mediados del 2011. Luego Dimas y Leonel dejan la banda y son reemplazados por Ezequiel Courvoisier y Francisco Cañardo, que este último, al año y medio es reemplazado por Douglas Bethencourt, pero al año también deja la banda y es reemplazado por Tulio Navia Bravo, que es ésta la formación actual de la banda.

¿Quiénes son sus influencias?

Tenemos diversas influencias cada uno y no solo dentro del metal, nos gusta toda la música que esté bien hecha e intensa en general. Estilos como el tango, folclore, clásico, etc, también son parte de nuestras influencias y creemos que por esto no buscamos encasillarnos en algún subgénero. Por decir algunas bandas que nos gustan: Iron Maiden, At The Gates, Faith No More, Darkest Hour, Textures, The Black Dahlia Murder, etc. 

¿Cómo fue la experiencia de tocar en Uruguay? ¿Cómo son los metaleros de ese país?

Fue realmente increíble y nos sentimos en casa en todo momento, gracias a Rey Toro y toda su gente que nos trataron excelente. Hay mucho público y ademas agitan un montón, esperamos volver muy pronto.

¿Qué nos pueden contar del nuevo material que están componiendo?

Seguirá un poco el mismo encare del primer disco, pero aun más diverso y con más climas. Algunas partes muy rápidas y otras bastante lentas y densas, con bastantes melodías y estribillos. Estamos pre-produciendo entre todos las nuevas canciones para que tengan el impacto esperado.

¿Cuáles son sus expectativas para el Heavy Noise Festival? ¿Algún mensaje para la escena metal de B. A.? 

La verdad muy entusiasmados y tenemos mucha expectativa de lo que está por venir, con ésta y futuras ediciones del festival. Estamos agradecidos de formar parte de todo esto y agradecemos a la gente que hace esto posible, como el Noiseground que viene haciendo de las suyas en los últimos años, difundiendo cada vez mas a las bandas. En cuanto a la escena, esta realmente viva. Todas estas oportunidades no se venían dando hace varios años en el ámbito pesado emergente, y las bandas tienen que saber aprovecharlo para mostrar su música, y el público también tiene que sentirse parte y protagonista de esta nueva movida. Estamos muy contentos y orgullosos de la camaradería que hay en todos lados.
Con la tecnología de Blogger.