Header Ads

Entrevista a Vector para el 'Heavy Noise Festival'

Por: Diego Oregón

Entrevista exclusiva a Vector, banda de death/black Metal de Buenos Aires. Juntos desde 1998 y que cuentan con el EP "Sentidos" y el disco "Proyectar", nos cuentan desde su formación hasta su más reciente videoclip en 360°. Los invitamos a leer las respuestas de Ariel Andres, vocalista y guitarrista fundador de Vector.

¿Cómo se formó la banda?

El solo hecho de cerrar los ojos, estar en silencio absoluto y poder escuchar metal extremo, ver luces, gente saltando, riendo, pogueando hizo que Vector naciera. Nada se debe detener cuando ya esta formado antes de llevarlo a la practica y eso es lo que sucedió. La música es muy importante para nosotros. Somos amantes de nuestros instrumentos, de nuestro sonido y de todo lo que se relacione con la música para poder seguir y no dejar a Vector en silencio. Vector tiene las raíces bien firmes y eso es lo que nos motiva a dar muchos mas abajo y arriba del escenario. Por el futuro Vector se formó.

¿Cómo perciben la evolución de Vector?

La percibimos muy favorable, y el iniciador fue la producción del segundo disco. Ahí se descubrió que se puede innovar disco tras disco. Esa también es parte de nuestra evolución, que cada disco suba un escalón mas al álbum anterior. Tratando de lograr un nivel mas extremo (no hablo de extremo a tocar mas rápido) sino de composición, sonido, voces, maquinaria, etc. Tras todo eso vemos una evolución sin frenos, sin final y sin ninguna dirección estricta.

¿Cómo fue la producción del videoclip en 360° de "Carga en Vida"? Felicitaciones por este logro.

Muchas Gracias. El videoclip en 360° fue algo increíble desde el inicio. Conocer a gente que esta involucrada con grandes artista utilizando lo último en tecnología y producciones a nivel imagen y que acepten a Vector para crear algo extremo en clip 360° fue alucinante. Cuando cree el tema Carga en Vida que da nombre al video clip 360°, lo hice pensando en que una voz y todo estaría en mi cabeza. Eso fue volcado a la creación de la escenografía y todos los efectos que puedan encontrar en el clip.

¿Qué planes tienen para su futuro?

Vector desde sus inicio pensó en un futuro, para poder seguir evolucionando en cada álbum. Hoy por hoy se esta terminando la producción del 2 álbum para poder entrar al estudio a plasmarlo. El 2do álbum sera mas extremo, evolutivo y versátil. Enriquecido por cada integrante para lograr un gran disco. Siempre estamos pensado en innovar en cada show y que el publico como nosotros estemos satisfechos por completo o todo lo que se pueda. Vector acerca el futuro sonoro, Luz potente entre oscuridades. Habrá vector para rato. Lo prometo.

¿Cuáles son sus expectativas para el Heavy Noise Festival? ¿Algún mensaje para la escena metal de B.A.?

Nuestras expectativas van siendo cada vez mas grandes, para la fecha del 'Heavy Noise Festival'. Queremos elevar el Festival y valorar todo lo que se esta haciendo. Es nuestra responsabilidad como músicos y artista devolverle al Festival el nivel que se merece y agradecer por tenernos en cuenta para este evento. A nivel show sumaremos mucha arte y música de la mano de gente capacitada y con la mejor energía. Abrir el show Heavy Noise no es nada fácil, pero sera algo innovador. Una virtud que siempre tratamos de no dejar. Filmaremos el show para inmortalizar lo vivido. El mensaje para la escena metal de B.A. es que sigan y sigan como lo vienen haciendo. Lo que importa es la música y no las palabras, mejor hacer que hablar. Y hoy se esta haciendo mucho. Yo Ariel Andres en cada recital de Vector, agradezco que las bandas sigan tocando y que cada vez mas se armen, se unan y sigan para adelante. Yo viví los años 90, recorrí muchos lugares y shows y se que estuvo frenado el metal, pero ahora con las generaciones mas jóvenes de bandas y gente que le interesar la música tanto en producción como en lugares para tocar shows esta mas vivo y eso es de valorar.
Con la tecnología de Blogger.