Header Ads

PAR SUNDSTROM [SABATON]: "Estamos Ansiosos Por Tocar En Sudamérica"

Por: Camila Gómez Zelijoski

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de conversar vía mail con el bajista sueco Pär Sundström, quien nos habló del nuevo álbum de Sabaton, de la nueva formación con Hannes van Dahl y de sus expectativas para los shows de este mes en Sudamérica.

Ustedes han dicho que el nuevo álbum, "The Last Stand", será como un nuevo capítulo para Sabaton. ¿Por qué? 

De alguna manera, todo álbum trae nuevos capítulos. Pero claramente éste tuvo algunos cambios grandes.

Una de las razones, es el hecho de que nos estemos acostumbrando mucho más al cambio de formación por el que pasamos en 2012.  Así también como que con este álbum corrimos el riesgo de, al menos en Europa, tocar en estadios y arenas por doquier.

¿Cómo los ha cambiado la entrada de Hannes en la banda? 

Él es un baterista fantástico y una excelente persona. Su trayectoria con Sabaton en la batería nos ha recordado a los viejos tiempos, además de llevar las cosas a otro nivel. Hannes se toma la batería muy en serio y presta mucha atención a los detalles. 

Ahora que va a ser padre, (está esperando un hijo junto a la vocalista de Nightwish, Floor Jansen) ¿no es un poco como "historia repetida", o ya han planeado una estrategia para que todo funcione? 

Tenemos un buen plan, pero no queremos pensar mucho en ello.

¿Planean continuar con el Sabaton Open Air y el Sabaton Cruise?

Usualmente antes del festival digo que tal vez deberíamos dejar de hacerlo. Pero luego me encanta tanto, que no puedo abandonarlo. Así que veamos qué nos depara el futuro.

En realidad, el festival no crece tanto. Traemos algunos invitados internacionales pero los artistas locales en verdad no nos apoyan. Y como se realiza en nuestro pueblo natal, donde no vive demasiada gente, no es muy inteligente hacerlo allí, pero es donde encontramos emotivo llevarlo a cabo.

El crucero es muy exitoso y las entradas se agotan en minutos. Es muy muy divertido para nosotros y para los fans, por lo que no nos veo cambiando eso.


¿Hay alguna chance de llevar los mismos fuera de Suecia? 

Hicimos un festival en Alemania una vez. Fue muy exitoso pero con una organización completamente diferente. Llevar a cabo un festival de 3 días completos al aire libre, requiere de mucha organización y dudo que podamos hacerlo en un nuevo territorio. El crucero  por el momento, va muy bien y me encanta el hecho de que se realice en aguas suecas. 

¿Cuáles son sus expectativas para los shows en Sudamérica?

Dado que algunas bandas de convocatoria multitudinaria, como Guns' N Roses, decidieron salir de gira al mismo tiempo, sabemos que eso nos jugará en contra, pero estamos ansiosos por tocar y esperamos que los shows salgan muy bien. 

¿Qué te gustaría decirles a los fans de Argentina?

Muchas gracias por toda la paciencia. Durante el último tour tuvimos problemas para encontrar un show en Argentina y nos enojamos mucho por eso. Pero esta vez alguien se atrevió a contratarnos, entonces ¡probémosle a esa gente que Sabaton funciona más que bien en Argentina!

Sabaton en Argentina 2016:

La tan esperada banda de power metal con letras de contenido histórico/bélico nos estará visitando por primera vez el Sábado 5 de noviembre en Teatro Vorterix, una de las visitas más esperadas del género en uno de los mejores escenarios.

Encuentra más info aquí.
Con la tecnología de Blogger.