Header Ads

James Hetfield Sobre 'Hardwired... To Self-Destruct': "Quise combinar 'Killl Em All' Y 'The Black Album' De Alguna Manera"

Bebe Contepomi del show argentino "La Viola" entrevistó recientemente a James Hetfield quien contó algunos detalles del nuevo trabajo de Metallica, "Hardwired… To Self-Destruct". A continuación algunos extractos de dicha entrevista:

Sobre la ideas para la composición de este nuevo material: "Nunca son canciones viejas. Una vez que un disco está terminado, la caja con riffs... La tiramos. Usamos lo mejor. No hay razón para guardarla si no es buena, porque vamos a escribir nuevas. Yo estoy muy interesado en movernos hacia adelante y, aunque es difícil tener 800 riffs en mi teléfono, en mi computadora o algo, siempre quiero escribir algo nuevo. !Hagámoslo! hay algo mágico que sucede cuando nos juntamos con Lars y me enchufo a un sonido fuerte y sucio de guitarra, me conmueve y puedo crear riffs."

Sobre su relación con Lars: "Bueno, tu estás casado verdad? Es algo como eso. Es más difícil que el matrimonio porque los dos somos hombres y ambos queremos lo que nos gusta. Los hombres nunca reciben lo bueno. Somos hermanos. Nos amamos, nos odiamos y todo en el medio. Pasamos tantas cosas juntos, y es una relación... Es la relación más larga, sin ser familiares, que he tenido con alguien. Y es difícil, te lo digo así, lo es. Toma mucho trabajo, tienes que ser sincero todo el tiempo, comunicarte siempre o si no... Somos creativos. Y en mi cabeza empiezo a crear cosas sobre lo que hace él..."

Sobre lo que piensa del sonido de "Hardwired… To Self-Destruct": "Es bueno escuchar eso. Si así te sonó. Es correcto. Me gusta mucho 'Death Magnetic', pero fue un poco más áspero para escuchar. Este suena un poco más fácil pero sigue siendo heavy. Quise combinar 'Killl Em All' y 'The Black Album' de alguna manera. Le puse capas, armonías y simplicidad."

Metallica lanzó el pasado 18 de Noviembre su décimo álbum de estudio "Hardwired... To Self Destruct" a través de su propio sello Blackened Recordings. El sucesor de "Death Magnetic" (2008) consta de dos discos y contendrá casi 80 minutos de música.

Sobre este nuevo material la banda dijo: "'Hardwired…’ representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica y estamos emocionados de compartirla con ustedes".

Producido por Greg Fidelman al lado de James Hetfield y Lars Ulrich, el undécimo álbum de los metaleros ya puede ser adquirido a través de Metallica.com en una variedad de formatos, que incluyen las 12 canciones en doble CD, vinilo, descarga digital, además de una versión deluxe con los riffs que fueron el origen del disco.
Con la tecnología de Blogger.