Header Ads

Max Cavalera: "Pensaban Que 'Roots' Era Una Recopilación De Reggae"

En una reciente entrevista concedida a TeamRock.com, Max Cavalera reveló que, en un inicio, Roadrunner Records, la disquera con la que trabajaban en aquella época, no aceptó el título "Roots" para el álbum que se convirtió en un clásico de Sepultura.

"Parece que fue anoche que grabamos 'Roots' con Sepultura, pero fueron hace veinte años! El tiempo realmente vuela. La idea del disco no fue tan bien recibida en un principio. Recuerdo que nuestro sello (Roadrunner Records) no comprendió, y aborrecieron el nombre, creían que parecía el título de una recopilación de reggae. Pero le expliqué que estábamos retirando el nombre del mundo del reggae y adaptándolo al mundo del metal. Quería que la palabra sonará a metal. Después captaron la idea, y hoy en día veo todo tipo de cosas con 'Roots' en el título".

Por otro lado, recordemos que los ex integrantes de Sepultura, Max Cavalera e Igor Cavalera regresarán a Latinoamérica para celebrar los 20 años de su álbum "Roots".

Fechas confirmadas:

14 de Diciembre - Imperator - Rio De Janeiro, Brasil
15 de Diciembre - Music Hall - Belo Horizonte, Brasil
16 de Diciembre - Tropical Butanta - Sao Paulo, Brasil
17 de Diciembre - Teatro Vorterix - Buenos Aires, Argentina
18 de Diciembre - Teatro Caupolican - Santiago, Chile
20 de Diciembre - Colegio Nacional Nicolas Esguerra - Bogotá, Colombia
21 de Diciembre - Teatro Volador - Ciudad de México, México

"Roots" es el sexto álbum de Sepultura y el último con el cantante y fundador de la banda, Max Cavalera, editado en marzo de 1996 en CD y cassette. Fue reeditado en 2005 en un doble CD en el sello Roadrunner Records, donde había sido lanzado en 1996. El disco se caracteriza por incluir un sonido más orientado al nu metal y al groove metal, sin renegar de sus discos iniciales en los que el estilo es más death metal. Además, el disco se convierte en uno de los más afamados de la banda por el hecho de incluir sonidos de la música popular brasileña en sus composiciones, como es el caso, por ejemplo, de Ratamahatta.
Con la tecnología de Blogger.