Header Ads

METALLICA: Kirk Hammett Asegura Que Los Solos Del Nuevo Álbum Fueron Improvisados

En una entrevista concedida a SiriusXM Canada, Kirk Hammett habló sobre el proceso de grabación de los solos en el nuevo álbum de Metallica, "Hardwired… To Self-Destruct", y sus comentarios sorprendieron a más de uno al revelar que todos, absolutamente todos, fueron improvisados. ¿Cómo así? Aquí va la declaración del gran Hammett:



"Es lo que normalmente acostumbraba hacer... Me preparaba mucho y hacía un montón de simulaciones en casa para recopilar un buen puñado de ideas. Pero, esta vez, sólo me aseguré de practicar mis técnicas para tenerla a punto. Mi idea fue capturar el momento, ser totalmente espontáneo, improvisar completamente y ver qué salía. Y fue una muy bella experiencia, porque no tenía ni idea de cómo iban a quedar los solos. Fui al estudio e hice los solos, sin más."

"Ahora que escucho el trabajo de la guitarra solista en este disco, estoy alucinando porque sé que soy yo pero no suena a mí, porque es como un montón de cosas inconscientes. Todavía hay siete u ocho solos que tengo que sentarme, escucharlos y aprenderlos porque salieron de mi mente, de mi corazón, de mis tripas, pero no los he asimilado. Me sorprendió lo fácil que fue. La costumbre era torturarme, trabajar duro y presionarme hasta el punto de llegar a la ansiedad, y ya no creo que merezca sufrir eso. No siento que me merezca nada de lo que pueda venir después."

Metallica lanzó el pasado 18 de Noviembre su décimo álbum de estudio "Hardwired... To Self Destruct" a través de su propio sello Blackened Recordings. El sucesor de "Death Magnetic" (2008) consta de dos discos y contendrá casi 80 minutos de música.

Sobre este nuevo material la banda dijo: "'Hardwired…’ representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica y estamos emocionados de compartirla con ustedes".

Producido por Greg Fidelman al lado de James Hetfield y Lars Ulrich, el undécimo álbum de los metaleros ya puede ser adquirido a través de Metallica.com en una variedad de formatos, que incluyen las 12 canciones en doble CD, vinilo, descarga digital, además de una versión deluxe con los riffs que fueron el origen del disco.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.