Header Ads

Mujeres En El Metal: Celebramos El Día Del Poder Femenino Con Célebres Declaraciones

Aunque algunos consideren el 26 de Noviembre de cada año el día de la mujer metalera, no podíamos dejar pasar la fecha oficial de dicha celebración.

Hoy Miércoles (8 de Marzo) también celebramos la presencia de las mujeres más bellas e influyentes de la escena metalera con una recopilación de las mejores opiniones sobre el tema.


Doro Pesch: "Para mí en el metal no importa si eres un hombre o una mujer, la música no va de eso. En realidad nunca sentí tener una respuesta negativa. Simplemente era Doro. Todo el mundo me apoyó, sobre todo mis músicos o las bandas en las giras, ya fueran Judas Priest, W.A.S.P. o el gran añorado Ronnie James Dio. 

"La gente puede pensar que es una locura o que es diferente, una mujer en el Heavy Metal, pero nunca me sentí diferente. Como metalhead, he tenido más problemas al principio que el hecho de que la gente me aceptara el metal. El metal tiene mucho poder y mucha fuerza, se trata de luchar por tu música, por el Heavy Metal. Eso era mucho más difícil que luchar por ser una mujer en el género."


Alissa White-Gluz [Arch Enemy]: “Tu sabes, existen cosas que enfrentas todos los días como mujer, incluso si no eres una vocalista o trabajas en el entretenimiento. Las mujeres en general tienen que pensar sobre ciertas cosas que los hombres no tienen, como estar seguros en la calle durante la noche o algo por el estilo. Pero creo que particularmente, ser una mujer en el metal... Tal vez exista una tendencia natural de dudar sobre nuestra autenticidad, entiendes? Nadie cuestiona las razones por las que un hombre está en una banda, pero varias veces me preguntan porque estoy en el metal. Lo cual respondo preguntando el motivo de la investigación. Creo que eso es probablemente unas de las cosas más difíciles.”


Elize Ryd [Amaranthe]: “Dentro de la banda es genial, todos me ven como una hermana. A veces me siento sola, porque quiero hacer cosas que ellos no hacen. Pero siento que las mujeres siempre son vistas como objeto en la escena Metal, lo cual creo injusto. Soy definitivamente una feminista en esta perspectiva. Normalmente, cuando alguien quiere hablar mal de la banda, la atención se centra en mí, a pesar de que hay otras cinco personas”.

“Recibo emails de chicas que dicen ser maltratadas y conviven con este tipo de odio. Ellas se sienten mejor al saber que esas cosas también suceden conmigo. Sé que no debemos llevar ese tipo de situaciones para el lado personal, pero es difícil no hacerlo. Espero que eso cambie algún día”.


Cristina Scabbia [Lacuna Coil]: "La gente siempre tiene este tipo de reacción, porque eres una mujer en una escena dominada por los hombres. Te guste o no, todavía hay más hombres que escuchan este género Ahora hay muchas más chicas, hay más galantería con las mujeres, pero aun así, los chicos siempre miran a las mujeres de esta forma. Honestamente, como mujer, no sé por qué debo privarme del elemento sexy. Quiero decir, me gusta ser femenina y ello implica ser atractiva, elegante y bella. Así que nunca me pondría la ropa de hombre sólo porque tenga que convencer a alguien más.
Con la tecnología de Blogger.