Header Ads

Johan Hegg [AMON AMARTH]: "La Historia Nórdica Nos Ha Influenciado Mucho Porque Es La Historia De Nuestros Abuelos"

Entrevista por: Laura Guerrero
Traducción por: Camila Gómez Zelijoski

Los vikingos llegan a Latinoamérica el próximo mes de Junio, sin embargo nos adelantamos a su visita y entrevistamos en exclusiva a su líder Johan Hegg, quién nos comparte interesantes datos detrás de las líricas de la banda, colaboraciones y el tour que ofrecerán al lado de Abbath.



1) Hablando de Jomsviking, ¿cuál es la historia detrás del álbum? ¿De qué forma influyeron los vikingos y la historia nórdica?

Bueno, pensamos que nos desafiaríamos a nosotros mismos haciendo un álbum conceptual. El concepto del mismo trata acerca de un hombre que se une a los Jomsvikings, y cada canción cuenta la historia de sus peripecias. Si buscan en los libros de historia, podrán ver que los Jomsvikings eran gente real que vivió hace muchos años. La historia nórdica nos ha influenciado mucho porque es la historia de nuestros abuelos. Somos descendientes de vikingos.

2) La banda ha sufrido algunos cambios en los últimos años, ¿cómo han afectado los mismos a la producción de este álbum?

Nuestro amigo Tobias vino a tocar la batería para el grabación de Jomsviking, y él fue quien recomendó a Jocke Wallgreen para seguir tocando en su lugar; así que no diría que sufrimos cambios, porque los cambios forman parte del crecimiento de una banda, para seguir adelante.

3) ¿Piensas que el siguiente álbum de la banda pueda llegar a estar influenciado por algún sonido latinoamericano, dado que Jocke Wallgreen se unió a la banda?

Bueno, Jocke es chileno y es joven y buen mozo, así que de seguro va a andar bien. Debe haber nacido con eso.

Escuchar a Doro fue una experiencia emocionante, ¿cómo fue trabajar con ella? 

Doro es una vieja amiga nuestra, y es un ser humano grandioso con el que es muy fácil llevarse bien, así que siempre es excitante hacer música con amigos. 

¿Cuál es tu canción preferida del álbum y por qué?

Nos gustan todas las canciones, no tenemos una favorita.

¿Cómo surgió la idea de salir de gira con Abbath? ¿Disfrutan más de su mpusica con Immortal o su proyecto en solitario?

Vimos que Abbath estaba de gira en Estados Unidos, y simplemente le preguntamos! ¿Qué mejor manera de traer el metal a todos lados que traer bandas que tocan metal? Nos gusta toda su música y no podríamos elegir una favorita.

¿Qué pueden esperar sus fans de este tour? ¿Tienen algún mensaje para sus fans en Latinoamérica?

Vamos a saquear Sudamérica! Así que convoquen a su Berserker interior y prepárense para desatar su furia junto a nosotros!!


Amon Amarth + Abbath en Latinoamérica:

Argentina - 6 de Junio
Perú - 8 de Junio

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.