Header Ads

Michael Schenker Sobre Su Hermano Rudolf: "Se Aprovecha De Mí E Intenta Hacer Suyas Mis Propias Ideas"

La contienda entre los hermanos Schenker parece nunca acabar, y así lo dio a entender Michael en una reciente entrevista concedida a The Metal Circus, en donde aseguró que Rudolf le arrebata desde sus ideas para componer hasta la manera en que este luce. A continuación algunos extractos de dicha entrevista:



Cuando mencionas a la gente que te copió en los 80, entiendo que en gran medida te refieres a tu hermano Rudolf. Has sido muy crítico con su trabajo y con sus argucias en los negocios.

“No tengo problemas con él, sencillamente he de mantenerme lo más alejado de él que puedo porque sino se aprovecha de mí. No estoy enfadado, no estoy dolido. Disfruto de lo que hago y el también. Pero se aprovecha de mí e intenta hacer suyas mis propias ideas. Me alejo de él y todos contentos”.

¿Dirías que ha copiado ideas tuyas para el más reciente trabajo de Scorpions, “Return to Forever”?

“Bueno, nunca supe nada de las tretas de Rudolf hasta que en 2015 me contactaron para ser parte de la caja de Scorpions. Cuando vi lo que habían escrito sobre ‘Lovedrive’ y sobre como se creó aquel disco, vi que no era cierto. No explicaron la verdad y eso me decepcionó mucho.”

“Cuando dejé a Scorpions tras ‘Lovedrive’, Scorpions no querían que me fuese de la banda. Yo solo había vuelto para ayudarles y tuve que pelear muy duro para que me dejasen salir de la banda nuevamente. Quedaron muy decepcionados conmigo y comenzaron a explicar historias falsas, de las cuales nunca supe nada porque yo nunca miro atrás. Se supone que debía haber una foto mía en ‘Lovedrive’, se supone que tenía que estar acreditada mi participación, ya que mi contrato especificaba que yo era un sexto miembro para ese disco. Pero yo nunca comprobé nada, porque no me paro a mirar esas cosas. Fue en 2015, cuando me contactaron para la caja, cuando descubrí lo que hicieron mal. Tengo siete años menos que Rudolf y Klaus y creo que Klaus no es el culpable. Klaus es alguien muy puro y no me haría algo así. De hecho, Klaus es el único talento de los Scorpions y lleva a toda la banda sobre sus hombros. Así que no creo que tenga que ver nada con esa manipulación. Es Rudolf quien se aprovecha de mi, quien usa mi Flying V blanca y negra, quien se tiñe el pelo rubio, quien presenta ‘Coast to Coast’ como si fuese suya… hay un montón de cosas que he ido descubriendo. Lo de la caja de Scorpions en 2015 abrió la caja de gusanos”.

“Cuando yo estuve en Scorpions era un niño, trabajando con tíos más mayores, los cuales se estaban aprovechando de mí. La diferencia entre 15 años y 21 años es grande, a esas alturas. “In Search of People Minds” fue la primera canción que compuse, uno de mis temas favoritos. Yo hice la música y Klaus hizo las letras, pero fue acreditada a la totalidad de la banda. Yo no me fijaba  en esos detalles porque soy un músico puro pero ahora lo he descubierto todo. Yo podría vivir bajo un puente y ser feliz, porque tengo dentro de mi todo lo que necesito para ser feliz. Pero Rudolf se aprovechó de mi cuando tenía quince años y el era mi hermano mayor. Debería estar avergonzado. El se llevó el crédito de cosas que yo hice. Y, aunque compuse la mayoría de canciones de ‘Lonesome Crow’, los créditos son para toda la banda. No podían tratarme así por ser un niño. Es increíble. Esto te demuestra lo desesperado que Rudolf estaba por la fama”.

“Reciente descubrí que el nombre ‘Rudolf’, analizado, significa ‘lobo hambriento por la fama’. Hace lo que sea, pisa a quien tenga que pisar. Pero mira, es su vida. Que haga lo que quiera. Yo me alejo del lobo hambriento, no sea que me termine comiendo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.