Header Ads

SONATA ARCTICA En Perú: "Vamos A Regresar Con Nuevo Disco Y Nuevas Canciones"

Crónica: Diego Oregón/ Foto: Rodrigo Zegarra

La noche del 23 de mayo fue ambientada para albergar una velada power. Con la presentación de tres artistas de talla internacional provenientes de Finlandia, Italia y Brasil. El escenario de la discoteca Mangos fue escogido para el show y todos los amantes del power metal lo tuvieron en cuenta.

La tocada empezó con Fabio Lione, cantante que llega a la capital por cuarta vez, acompañado de los músicos peruanos de Flor de Loto. El aforo se llenó rápido, las largas colas fuera de la discoteca entraron sin inconvenientes. Las sorpresas en el setlist, lleno de clásicos del metal, fueron varias. Como "The Evil that Men Do", "The Final Countdown" y "Highway Star".


Finalmente, se despiden con una canción compuesta por Flor de Loto para la voz de Fabio: 'Regression'. Momento climax de la primera presentación en la que el italiano puso toda su energía en escenario. El único detalle fue que todos esperaban algún tema de Rhaposdy Of Fire, pero no ocurrió.

A continuación, Edu Falaschi, en compañía de los integrantes de la banda peruana PowerKings, dio un concierto que quedará registrado en la historia del power metal en Lima. ¿Por qué? Pues cumplieron la promesa de tocar el icónico disco "Rebirth" con temas como "Milenium Sun", "Acid Rain", "Rebirth" y "Judgment Day", canción que cantó con la camiseta peruana y nos recordó que es la tercera vez en su carrera que la interpreta.


Los integrantes de PowerKings demostraron toda su habilidad y se comportaron a la altura de la presentación. Sinceramente, dejó impresionado a más de un seguidor de Angra.

Finalmente, a las 10:25 de la noche, llegó el plato fuerte: Sonata Arctica. Por cuarta vez en Lima, y siguen llenando shows con calurosos fanáticos del power metal. En medio de un ambiente super animado empieza el show con "Closer to an Animal" y "Wolves Die Young".


"You look and sound beautiful" alagaba el vocalista, Tony Kakko. 'Tallulah' fue uno de los momentos más sentimentales de la noche que los más apasionados corearon a ojos cerrados. Luego de algunos temas de último disco, "The Ninth Hour", sonó la famosa "FullMoon" y todos volvimos a saltar y cantar emocionadamente. "Run away, run away, rur away..." uno de los picos de la noche, definitivamente.

Durante el paso del concierto la batería Tommy Portimo fue increíble, precisión y energía en todo momento. Continuaron en el setlist "We Are What We Are" y "Life". El público muy metido en el show y apoyando cada segundo. Por eso tuvimos bien merecido el anuncio de Kakko: "Vamos a regresar con nuevo disco y nuevas canciones".


Llegó el encore y llegó con cuatro finlandeses con camisetas peruanas y la inesperada canción sonó ¡'The Power of One'! Por primera vez en Lima este clásico fue casi pogueado y muy coreado entre los fans. Por último, "Vodka" cerraría la noche con mucha gratitud por parte de la banda y alegría por parte del fans. En conclusión se vivió una descarga energética llena de baladas, clásicos y hermandad.
Con la tecnología de Blogger.