Header Ads

COVEN Amenaza Con Demandar A Gene Simmons Si Continúa Con El Proceso Para Patentar La 'Mano Cornuta'

Esther "Jinx" Dawson, vocalista de la banda americana Coven y una de las pioneras en usar el gesto de la 'mano cornuta', emitió un comunicado a través de las redes sociales amenazando a Gene Simmons de demandarlo, si continua con su absurdo intento de patentar los derechos comerciales sobre el gesto símbolo del metal, el 'maloik'.



Coven, formado en 1968, cuenta con diversos registros de haber hecho el gesto desde sus primeros shows e inclusive en su primer álbum lanzado.

"Nuestras cuentas de Facebook han sido bombardeadas, así que aquí está mi respuesta a la petición de Gene Simmons... Hice la señal de los cuernos cuando Coven comenzó a finales de 1967. Esta señal fue retratada en nuestro primer álbum, publicado en 1969, y en nuestros discos de 1971, 1974 y 2013. Esta información está en más de 25 libros. También mencionado en nuestra página de Coven de Wikipedia. Nunca registré mi señal porque fue hecha para todos, y para que la puedan usarla por siempre".

"Gene ni siquiera hace la señal correctamente. Él está haciendo la señal que significa "amor". Creo que Gene y Hollywood Reporter deberían investigar mejor la historia... Escribe a Reporter y diles lo que piensas. Si Gene sigue adelante con su petición, voy a demandarlo en nombre de todos nosotros... Sugiero escribir su opinión a Reporter sobre este asunto... Y por favor deja tus comentarios... ¡Cuernos arriba y muchos saludos para todos!... Jinx for the Coven \m/"

El bajista y frontman de Kiss, Gene Simmons dio inicio a un proceso legal el último Viernes (9 de Junio) para solicitar los derechos absolutos sobre el gesto de mano llamado "maloik" o "mano cornuta".

Según Hollywood Reporter, quien informo el proceso, Simmons alega haber usado el símbolo por primera vez en Noviembre de 1974 y busca tener los derechos de 'maloik' para las “presentaciones en vivo de un artista musical o de entretenimiento”.

El departamento responsable de patentes y marcas registradas analizarán la solicitud de Simmons para concluir si el requerimiento tiene base legal, si el símbolo puede ser considerado genérico y lo difícil que será imponer el derecho sobre el gesto.

En una entrevista de 2001, el vocalista Ronnie James Dio habló sobre el controvertido tema: "Dudo mucho que yo haya sido la primera persona que lo hizo. Es como decir que inventé la rueda. Estoy seguro de que alguien lo hizo antes. Yo lo usaba tanto que se convirtió en mi marca".

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.