Header Ads

Gene Simmons Quiere Que Lo Declaren Dueño Y Creador De La Mano Cornuta

El bajista y frontman de Kiss, Gene Simmons dio inicio a un proceso legal el último Viernes (9 de Junio) para solicitar los derechos absolutos sobre el gesto de mano llamado "maloik" o "mano cornuta".



Según Hollywood Reporter, quien informo el proceso, Simmons alega haber usado el símbolo por primera vez en Noviembre de 1974 y busca tener los derechos de maloik para las “presentaciones en vivo de un artista musical o de entretenimiento”.

El departamento responsable de patentes y marcas registradas analizarán la solicitud de Simmons para concluir si el requerimiento tiene base legal, si el símbolo puede ser considerado genérico y lo difícil que será imponer el derecho sobre el gesto.

Sin embargo, el símbolo fue usado repetidamente y popularizado por Ronnie James Dio en los años 80 cuando, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath, "Heaven and Hell" aunque su introducción data desde 1969 con la banda Coven. Según sus propios dichos, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo o llamado "malocchio" con el símbolo de los cuernos o mano cornuta, es algo muy conocido, y una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

En una entrevista de 2001, el vocalista Ronnie James Dio habló al respecto: "Dudo mucho que yo haya sido la primera persona que lo hizo. Es como decir que inventé la rueda. Estoy seguro de que alguien lo hizo antes. Yo lo usaba tanto que se convirtió en mi marca".

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.