Header Ads

DARK TRANQUILLITY EN ARGENTINA: CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL SHOW

Este Martes 29 de Agosto en el Teatro Vorterix, los suecos vienen a presentar su reciente disco "Atoma" y todos sus clásicos.



Desde los míticos "Skydancer" (1993) y "The Gallery" (1995) pasando por el genial proyector (1999) Dark Tranquillity se ha mantenido junto a bandas como In Flames y At the Gates como uno de los referentes históricos a la hora de entender que la música extrema puede ser también melódica; influenciando más adelante a toda la escena de metalcore norteamericana.

Representantes de lo que se denomina death metal melódico (o sonido de Gotemburgo de donde son originarios) sus canciones pueden encontrar una intensa y potente base de death metal a la que se añaden elementos melódicos que varian desde una la presencia de teclados, la mezcla entre voz gutural y voz limpia y a veces algún que otro pasaje de guitarras acústicas.

Esta vez vienen a presentar “Atoma” un disco en el que la experimentación llega a su punto más alto sin perder la potencia y la fuerza que los caracteriza.

"Atoma" es el primer álbum sin la presencia del guitarrista Martin Henriksson quien amistosamente se retiró de la banda para dedicarse al negocio de la música y al mismo tiempo el primero también para Anders Iwers en el puesto de bajista. Como siempre el arte de tapa quedó a cargo de unos integrantes de la banda el reconocido diseñador Nicklas Sundin.

"Atoma" muestra lo que esperamos de D.T., alguna canciones crudas y agresivas como “Pitiless” o “Neutrality” que demuestran porque contribuyeron a inventar un estilo junto a otras como “Faithless By Default”, “Merciless Fate” o “Caves And Embers" que conducen a la banda por un camino más experimental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.