Header Ads

Wolf Hoffmann [ACCEPT]: "Me Gustaría Ser Recordado Como Alguien Que Abrió Las Puertas A La Plataforma Del Heavy Metal"

Entrevista: Oscar Paz-soldán/Nessa Ej

A escasos días del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, exactamente dos para ser precisos, nos pusimos en contacto con el líder y guitarrista de los alemanes Accept, Wolf Hoffmann, quien nos ofreció una visión clara y detallada sobre este material inédito, además de la historia de la banda a través de más de tres décadas y otros datos que estamos seguro disfrutarás leer.



1) Con "The Rise Of Chaos" han tratado de plasmar la violencia que se vive hoy en día en el mundo, ya sea con los recientes ataques terroristas o incluso temas políticos que involucran de cierta manera la discriminación y el odio. ¿La banda busca crear algún tipo conciencia sobre la realidad en la que vivimos?

Wolf Hoffmann: Definitivamente, al 100%, pero no me limitaría al caos político o al de la ideología. Conecto los puntos con los desastres naturales y para mí si matas la naturaleza, lo matas todo... Incluyendo la vida como la conocemos. No puede haber una sin la otra, es un concepto muy fácil de entender, sin embargo, los humanos actúan como si no supiesen nada al respecto.

2) Continuando con el nuevo álbum ¿Se ha mantenido el sonido de Accept al integrar el trabajo de Uwe Lulis y Christopher Williams?

Wolf Hoffmann: En muchos aspectos sí y en otros no. Peter y yo somos el núcleo de todo en Accept, siempre ha sido así y siempre lo será. Y todos los que lo saben, conocen también que conceptual y musicalmente nunca habrá cambios. Hemos encontrado lo que hemos estado buscando y es obviamente la razón por la que sabes qué obtienes con Accept. Intentamos ello a principios de los 90s y no funcionó para nosotros. Al contrario, nos impactó profundamente y nunca dejaremos que algo cambie eso.

Permítanme aclarar que esto no tiene nada que ver con el talento de los otros músicos con los que hemos trabajado y con los que trabajamos. Pueden ser 10 veces mejores que Peter y yo, pero para Accept no hay otra combinación. Por favor, recordemos que tuvimos a un tercer músico antiguamente, Stephan Kaufmann, y cuando nuestros mundos se separaron... Seguimos adelante y él también. Pero ciertas cosas no se movieron... Están aquí para quedarse.


3) Este es su 15 álbum de estudio pero en retrospectiva ¿Cuál crees que es el álbum que ha definido o marcado un antes y después en el sonido de la banda?

Wolf Hoffmann: Hay distintas opiniones. "Restless & Wild" puede ser o quizás "Balls To The Wall". Es una combinación de muchas cosas y circunstancias que le da a una banda un cierto sonido y no estoy seguro si es algo a lo que puedas señalar simplemente. Peter y yo tenemos un sonido base debido a la forma en que tocamos y creo que ha sido el cimiento sobre el que estamos. El resto fue prueba y error... Hoy no es ni uno ni otro... Lo logramos y no nos preocupamos desde hace décadas.

4) Después de su separación con el lanzamiento de "Predator" en 1996 ¿Pensaron en el retiro definitivo de los escenarios? ¿Qué te hizo recapacitar en ese tiempo libre y qué te motivo a retomar las actividades con la banda?

Wolf Hoffmann: Nada. Teníamos vidas distintas y todo estaba definido o eso creímos! La combinación de circunstancias totalmente insanas e increíbles... El estímulo del momento fue los que nos trajo todo ello. Conocer a Mark Tornillo fue algo también! Todo lo demás es pura fantasía de otros que no tienen idea de lo que pasó en el 2010. Fue circunstancialmente, inesperado, no planificado y tenía muy poca realidad para empezar... Para ser más que una sola aparición. Los dioses del metal tenían diferentes planes para nosotros y 7 años más tarde, estamos en medio de todo, más rápidos y más grandes que nunca. ¡Estamos en el cielo del metal! Y unos días antes de nuestro último lanzamiento "The Rise Of Chaos" no podemos con toda la emoción. Pero, puesto que tenemos Corazones de metal... Sobreviviremos.

5) Como líder y fundador de Accept, ¿cómo te sientes al componer música y yendo de gira alrededor del mundo después de más de 30 años?

Wolf Hoffmann: Peter y yo estamos en esto juntos 40 años y estamos muy orgullosos de ello. Todavía somos creativos y dedicados y pasamos de niños a hombres juntos a través de caminos muy diferentes de la vida. Y nada cambió esto que tenemos: nuestra "unión", el uno con el otro sobre el escenario y complementándonos en la composición. Después de tanto tiempo, no tienes nada más que aprecio por ese momento. Ese es el centro de nuestra relación.


6) ¿Cuáles son tus pronósticos sobre la escena metalera? ¿Tienes algunos candidatos a las cuales definirías como sus sucesores?

Wolf Hoffmann: No soy quien para decirlo. Confío en los fans, ellos lo decidirán o ya lo han decidido. Todo lo que me gustaría es ser recordado como alguien que abrió las puertas a la plataforma del heavy metal! A los muchos músicos que les dicen a otros o a mí mismo, que cogieron un instrumento o incluso una guitarra por mí... Considero que ese es el mayor honor.

7) Sabemos que estarán el próximo 3 de Agosto en el Wacken Open Air ofreciendo un show especial. Cuéntanos ¿Cómo van los preparativos? ¿Qué nos puedes adelantar?

Wolf Hoffmann: ¿Estás bromeando? Esperamos presentar el show más grande de Accept que hemos hecho y el único que habrá así! Es broma! Haremos 3 shows o partes en uno. Primero Accept con algunas canciones de "The Rise Of Chaos", luego con otros músicos y una orquesta bastante grande de Praga, donde estamos hoy para los ensayos y después todo el mundo de Accept de nuevo en el escenario para la tercera parte y gran final... Accept y la orquesta.

Sería un error subestimar si decimos que no estamos nerviosos. Pero nos hemos preparado como locos por un largo tiempo. Por lo tanto, deséennos suerte! La necesitamos, sobre todo porque todo el espectáculo será transmitido en vivo. Queridos fans: tengan misericordia! Estamos tratando con mucho esfuerzo para darles el mejor show de Accept que se ha visto!

8) Para culminar, llegarán Latinoamérica en el mes de Noviembre para promover su nuevo álbum "The Rise Of Chaos" ¿Qué podemos esperar de estos shows? ¿Y qué es lo que más disfrutan hacer mientras están en estas tierras?

Wolf Hoffmann: Algo diferente. Me gustaría decir más, solo que llevaremos a nuestra producción y tenemos un programa muy distinto al usual. Vamos a promoverlo a morir y anunciaremos el concepto a finales de Agosto. Somos bastante activos en línea y al parecer a los fans les encanta eso. Así que ¡más novedades pronto!


Más sobre "The Rise Of Chaos":
Sello: Nuclear Blast
Fecha de lanzaminento: 4 de Agosto
Producción: Andy Sneap
Arte de la portada: Gyula Havancsák






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.