Header Ads

METALLICA: ¿Fue Realmente Dave Mustaine Quien Escribió "Kill 'Em All"?

Dave Mustaine, líder de Megadeth, como es sabido fue integrante de la primera formación de Metallica antes de ser sustituido por Kirk Hammet poco tiempo antes de la grabación de su primer disco de estudio “Kill ‘Em All”.



Aun así le dio tiempo a hacer algunos conciertos (como telonear a Saxon) y preparar algunos temas. Grabó el demo titulado “No Life ‘Til Leather” compuesto por 7 canciones y donde se encontraba el bajista predecesor a Cliff Burton, Ron McGovney y el demo del directo denominado “Live Metal Up Your Ass". En las dos podemos apreciar su sonido menos melódico y más pesado del que posteriormente Kirk Hammet dotó a estos temas.

Para 1983 la situación se hizo insostenible con Dave Mustaine, muy enganchado a las drogas y al alcohol y fue despedido con poco tacto. El guitarrista se despertó con un billete de autobús y unas breves declaraciones de James y Lars por las que estaba fuera del grupo. La banda se encontraba en Nueva York donde estaban residiendo temporalmente a la espera de dar conciertos por la Costa Este y firmar contrato para su primer disco, sólo 10 días duró Dave Mustaine. Como podemos imaginar la vuelta a la Costa Oeste fue eterna para el pelirrojo, quien preparó su idea de venganza, una banda que superara a Metallica, estaba preparando Megadeth.

Pese al breve espacio temporal del polémico guitarrista en la banda californiana, Dave Mustaine participa en los créditos de 4 canciones de tal álbum, concretamente “The Four Horsemen", “Jump In The Fire", “Phantom Lord” y “Metal Militia", pero lo más curioso es que también lo hace en 2 temas de su siguiente obra “Ride the Lightning”, con la homónima y la instrumental “The Call of Ktulu", cuya estructura sirvió a Dave Mustaine para desarrollar otras 2 canciones con Megadeth como son “Hangar 18” y “When".


Fuente: Rockiller

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.


Con la tecnología de Blogger.