Header Ads

AC/DC: Muere Malcolm Young, Guitarrista Y Cofundador De La Legendaria Banda De Hard Rock

El guitarrista Malcolm Young, cofundador del grupo AC/DC, murió este sábado a los 64 años, de acuerdo a lo que informó la banda a través de sus redes sociales.


Young se vió obligado a abandonar los escenarios en 2014, a causa de un tratamiento contra la demencia.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.

Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable. Como su hermano es difícil de expresar en palabra lo que él ha significado para mi durante mi vida, el vinculo que tuvimos fue único y muy especial.

Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.

Malcolm, trabajo bien hecho."

Oriundos de Glasgow (Escocia), Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron el grupo AC/DC en 1973 en Australia.

Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.​

Formó parte de la misma desde su fundación, en 1973, hasta 2014, año en el cual el grupo da a conocer mediante un comunicado de prensa su retiro profesional por complicaciones en su salud. No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuará haciendo música. Su lugar fue relevado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado momentáneamente en 1988.

Malcolm nos dijo: "Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda". Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé, aseguró Brian Johnson, quien fuera el vocalista la banda.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.