Header Ads

Lima Quedó Atrapada en el Mosh de ANTHRAX

Crónica: Diego Oregón
Fotos: Adrián Kamt

Después de largos doce años, Anthrax regresó a Lima. Esta vez con Joey Belladonna en la voz. En el marco de la gira por el nuevo álbum "For All Kings". Como siempre Scott Ian como miembro fundador junto a Charlie Benante en la batería, Frank Bello en el bajo y Jonathan Donais con la guitarra. El escenario fue en el espacioso Barranco Arena.

Lamentablemente, el staff de Anthrax quemó accidentalmente dos transformadores a la hora de la prueba de sonido, imposibilitando que exista tiempo para que las bandas Estigma y Contracorriente abran el show. Por suerte, la productora pudo comprar nuevos transformadores a tiempo y continuar con el concierto de los americanos.


A las 10:40 de la noche arranca el espectáculo con el escenario vacío, pero todos coreando "The Number of the Beast" para despertar a la gente. Anthrax ingresa al escenario con unas ganas brutales de matar e interpretan cuatro joyas del Thrash ochentero: "Among the Living", "Caught in A Mosh", "Got the Time" y "Madhouse"

El mosh estaba muy loco y la alegría de la mayoría por ver por primera vez a este Big 4 fue descomunal. Sinceramente, me atrevo a decir que, actualmente, Belladona es el mejor cantante de los cuatro grandes del thrash americano. Pero no todo estuvo de maravilla respecto al sonido, hubieron desperfectos luego de "Fight ‘Em ‘Til You Can't".


Belladona nos grita: “I want to hear your beautiful Peruvian voices!” y empieza a cantar "Breathing Lightning". “We love you! We’re here for you” declara en compañía de Scott. Continuando con "Medusaaaa". Y los bangers no se cansaban, tenían ganas de un contundente Wall Of Death, aunque resultó un poco desorganizado. "I Am the Law" y "March Of The S.O.D" continuaron la locura. Qué alegría saber que hay posibilidades de hacer una reunión de S.O.D.

Suena otro tema de su nuevo disco, "Blood Eagle Wings", que permitió respirar un rato. Pero la intensidad regresa con el legendario, y uno de nuestros temas favoritos, EFILNIKUFECIN (NFL). Arrancando acapella, todos empezamos a corear a una sola voz haciendo vibrar Barranco en plena euforia. La mejor canción y momento climax de la noche.


Se despiden momentáneamente con "Antisocial", que fue una masacre con crowd surfing incluido. Lo peligroso fue el piso resbaloso que hizo caer a decenas de moshers. Pero nadie puede negar que hubo harta entrega del público. El sold out de aforo se sintió fuerte. Los coros, los brazos alzados y el festejo fueron desquiciantes y una prueba más de lo fanático que somos los peruanos de esta gran banda.


Unos minutos de luces apagadas, crearon el ambiente ideal para la sorpresa que vino al ver a todos con su camiseta peruana de fútbol. Un notable gesto de la banda por el aprecio que tiene con nosotros y que hemos logrado mantener. La canción que protagonizó el encore fue el emblemático "Indians", que sonó brutal. Espectacular presentación que finalizó con el mensaje de esperanza ante el partido del día siguiente.


Se despidieron prometiéndonos regresar el próximo año y deseando éxitos en el partido de Perú. Lanzaron decenas de púas, los setlist, las baquetas de Benante y se fueron entre aplausos. Glorioso concierto lleno de emoción y, lo más importante, thrash.


Anthrax Setlist Barranco Arena, Lima, Peru 2017, For All Kings

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.