Header Ads

OBITUARY: "Nosotros Tocamos Antes De Que Exista El Término Death Metal"

En una reciente entrevista concedida al diario El Correo, Donald Tardy, baterista y fundador de Obituary, destacó que el trabajo de la banda va más allá de las categorizaciones y que ello se ve reflejado en sus 32 años de existencia. A continuación, algunos extractos de dicha entrevista:

¿Qué determina este gran momento por el cual está pasando la banda?

Hemos sido una banda durante más de 30 años y mantuvimos parte de nuestra estructura original. Estamos más sólidos y alineados sobre el escenario. Caminamos al mismo ritmo, profesional y musicalmente.

Junto con ustedes se dio inicio a la era dorada del death metal. ¿Qué te parece que hoy exista un sinfín de variables en este subgénero?

Nosotros tocamos antes de que exista el término “death metal”. Antes de que nosotros grabáramos nuestro primer disco, ya nos incluyeron dentro este subgénero. Todo fue nuevo para el mundo y para nosotros. Somos parte de los pioneros del género y sabemos que al público le gusta lo extremo; pero hay mucho más para Obituary que solo death metal.

Eres uno de los bateristas más importantes del estilo. ¿Por qué crees que se ha perdido el tradicionalismo y solo se busca sonar más rápido? 

Eso es por la edad de los músicos y con qué influencias crecieron. Cuando yo era joven, escuchaba Led Zeppelin, Queen o Lynyrd Skynyrd. Ahora, creo que muchos bateristas empiezan escuchando música demasiado intensa y técnica. Con 20 años, algunos bateristas pueden tocar a 200 millas por hora en velocidad, pero quizá no pueden tocar bien “Back in Black” de ACDC. Es gracioso, pero es un problema serio.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.