Header Ads

Scott Ian Sobre Dimebag Darrell: "Se Convirtió En Un Miembro Más De ANTHRAX"

En una entrevista concedida al diario El Correo, Scott Ian recordó un curioso pasaje en dónde aseguró que el legendario guitarrista llego a convertirse en un integrante más de Anthrax. A continuación, algunos extractos de dicha entrevista:


Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, grabó solos en tres discos de Anthrax ("Stomp 442", "Volume 8: The Threat Is Real" y "We’ve Come For You All"). ¿Cómo fue trabajar con él dentro del estudio?

En muchas formas Dimebag se convirtió en un miembro de la banda, empezando por el hecho de que nadie más había grabado en nuestros álbumes excepto él. Éramos amigos desde hace muchos años, fue genial tenerlo en el estudio, pero al mismo tiempo trabajar con él fue muy fácil y muy divertido. Fue algo que fluyó de manera natural. Conocíamos la música de nuestras respectivas bandas desde hace muchos años, así que pedirle que grabe unos solos fue algo muy natural. Además, él estaba muy interesado, no tuvimos que torcerle el brazo para que lo haga. Si no hubiera estado tan ocupado con Pantera, una de las bandas más exitosas del mundo, lo hubiéramos tenido en nuestra banda a tiempo completo. Pero igual, estábamos felices de tenerlo solo como músico invitado.

Además, Pantera invitó a Anthrax a irse de gira en 1997 y 1998 cuando la industria discográfica no les daba la menor oportunidad después de los fiascos con Elektra e Ignition Records. ¿Dirías que Pantera salvó a Anthrax a fines de los 90?

No sé si “salvar” sea la palabra adecuada, pero definitivamente nos mantuvieron trabajando. Nos llevaron de gira y nos pudieron frente a muchas más personas de la que nosotros hubiéramos podido convocar en ese entonces. Nos pusieron en frente de gente que probablemente sabían de la existencia de Anthrax, pero que nunca nos habían visto en vivo o frente a gente que ni si quiera tenía un disco de Anthrax. Siempre estaré agradecido con ellos por eso. Pero antes que nada, éramos amigos con todos los de Pantera. Fue una gran oportunidad para nosotros. Si esa oportunidad hubiera ocurrido 5 años antes o 5 años después, de la misma forma la hubiéramos tomado. Además, fue uno de los tours más locos y divertidos que hemos tenido en nuestra carrera.

Sobre todo por la cantidad de alcohol que consumían los miembros de Pantera…

Así es. Definitivamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.