Header Ads

Emiliano Obregón [LÖRIHEN]: "'Desconexión' Es El Disco Más Fuerte y Pesado De LÖRIHEN"


Entrevista por: Walter Salinardi  
Agradecimientos: GS Press (Gaby Sisti y Nestor Cabrera)  
Fotos: Martin DarkSoul  

A días del lanzamiento oficial de Desconexión, último trabajo de Lörihen, tuvimos la chance hablar con Emiliano Obregón, guitarrista, productor y miembro fundador de la banda.


JM: ¡Hola Emiliano! ¿Cómo va? Mi nombre es Walter y te quiero agradecer de antemano por contestar las siguientes preguntas. 

EO: ¡A ustedes por el espacio! 

JM: Para ustedes, el 2017 fue un año movido en cuanto a presentaciones. ¿Qué balance les dejó el año pasado?

EO: Totalmente positivo. Más de 35 shows, lanzamiento de 4 videoclips, un single, un EP de 3 canciones y un cierre de año muy emotivo. 

JM: A fines del año pasado, Julian Barret decidió dar un paso al costado de la banda ¿Cómo afectó su salida tanto a nivel compositivo como de presentaciones?

EO: Creo que pudimos sobrellevar bien la salida de Julian. Tanto en las composiciones como en la producción de shows, Juli estaba teniendo muy poco tiempo disponible por la demanda de todos los proyectos de los que forma parte. Es así que consideramos que lo mejor era tomar sendas diferentes. 

JM: Después de casi seis meses, ¿cómo ves la adaptación e integración de Ezequiel Catalano a Lörihen?

EO: Realmente muy bien. No suele ser fácil adaptarse a un equipo con tantos años de trabajo a cuestas, tantas mañas. Y Eze se acopló de la mejor manera. Técnicamente es un guitarrista excepcional. Generalmente, lo que más cuesta es adaptarse al esquema rítmico de una banda. Y Eze pudo suplirlo de la mejor manera. 

JM: Lörihen cuenta con más de 20 años de carrera y una base de fans sólida y fiel a pesar de no contar con el apoyo y la difusión de grandes medios, que por regla general le siguen dando la espalda a las bandas de Metal Argentino ¿Pensás que hoy en día son necesarios los grandes medios para que una banda pueda alcanzar una mayor parte de público?

EO: En lo más mínimo. Los grandes medios de comunicación son vidrieras de lo efímero. No es una pose rebelde, sinceramente jamás me interesó en lo absoluto formar parte del mainstream por la inercia de una pauta publicitaria. Elegimos ser una banda que llegó a donde llegó como consecuencia de lo que nuestra propuesta artística genera en la gente. 

JM: Como músico y productor, ¿cómo ves la escena en la actualidad, y que diferencias notas con la escena que vio nacer a Lörihen?

EO: Con la necesidad de reinventarse. Asoman muchísimas bandas que en algunos casos vienen pidiendo pista hace 10 años. Pero la que define este tipo de cosas sigue siendo la gente, que elige una propuesta por sobre otra. Por ende, la renovación se dará cuando el público así lo considere. La escena de mediados de los 90 con la escena actual no tienen nada que ver. Desde la manera de comunicar a la imagen, el sonido, la idiosincrasia de las bandas. Hay un nivel de demanda de contenidos terrible, que muchos no llegan a interpretar y ahí está a mi entender hoy la diferencia sustancial en el negocio de la música. El que se supo adaptar sobrevive, el que no, pasa a la historia.

JM: Si mal no me equivoco, creo que fueron la única banda en abrir un show de Helloween en la gira Pumpkins United. ¿Qué me podés comentar de esa fecha? y ¿cómo se dio la posibilidad de telonearlos?

EO: Fue un show muy importante para nosotros. Muy particular también, ya que fue un set acústico de 35 minutos, preparado en 48 horas. Nos enteramos dos días antes del show en el Luna Park. Argentina fue el único país de la gira que tuvo acto soporte. Un importante derecho adquirido para los músicos de la escena local. Seguramente uno de los shows más importantes de nuestra carrera. 

JM: El próximo martes 29 de mayo, estarán realizando el lanzamiento oficial de Desconexión en el Roxy. ¿Qué mas nos podés adelantar del disco a parte de lo que se puedo ver el las Recording Sessions que subieron a su canal de YouTube?

EO: Que #DESCONEXION es el disco más fuerte y pesado de LÖRIHEN. En todo sentido. Es un disco con un mensaje de replanteo, crítico hacia lo preestablecido y con ciertos tintes de ira en algunos pasajes. El audio es de lo mejor que pude haber grabado y mezclado alguna vez sin dudas. Es el mejor disco de Lörihen.  Estamos con muchísima ansiedad, se nota no? 

JM: ¿Cómo se están preparando para la presentación oficial de Desconexión el 27 de octubre en el Teatro Vorterix? ¿Qué pueden esperar los fans de Lorihen para esa fecha?

EO: Un show con mucho contenido audiovisual. Vamos a preparar fuerte ese aspecto. Y después seguramente será un show con un SetList centrado en nuestro nuevo disco.  

JM: Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algún mensaje final para los lectores de Jump Metal?

EO: Gracias por el espacio y el apoyo a las banda locales! Un fuerte abrazo.

Hernán Rios (batería), Lucas Gerardo (voz), Emiliano Obregón (guitarra), Ezequiel Catalano (guitarra) y Ezequiel Gimenez (bajo) 


El lanzamiento oficial de Desconexión se realizará el Martes 29 de Mayo en The Roxy/La Viola Bar (Niceto Vega 5542, CABA) con entrada gratis.


Como adelanto de Desconexion, la banda liberó el Video Lyric Oficial del tema Triste Historia Del Poder, que pueden ver a continuación



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.