Header Ads

ROCK AND HEAVY FESTIVAL 3: Un Cartel De Lujo Para Disfrutar


Hoy se llevará a cabo la tercera edición del Rock and Heavy en el Centro de Convenciones de Festiva, Cercado de Lima.  Recordemos que desde el 2015, se ha venido llevando este importante festival de Metal, donde ha reunido bandas internacionales como Grim Reaper y artistas internacionales como Jack The Ripper Owens. En esta edición, no solo trae de regreso a la banda británica liderada por Steve Gremmie, sino contará con nuevas presencias, como la banda de thrash metal argentino, Malón, los norteamericanos de Hirax y el cantante Mark Boals, conocido por ser el vocalista principal del proyecto solista de Yngwie Malmsteen . Además , tendremos presencia nacional con las bandas Fallen Symmetry,  Thrashtorno y Revlin Project. A continuación, se mencionara algunos detalles interesantes sobre las tres bandas internacionales.

Grim Reaper: A pesar de que Steve Gremmie no es el vocalista original de la banda (Paul DeMercado fue el primero) es el único miembro restante de la clásica alineación del primer álbum "See You in Hell", ya que durante los últimos 35 años, la banda ha sufrido bastantes cambios con respecto a los integrantes, quedando como restante a Gremmie. Perteneciente al New Wave of British Heavy Metal, Grim Reaper en sus primeros años sacó una variedad de álbumes clásicos como:  "See You in Hell", "Fear No Evil" y "Rock You to Hell" antes de una separación que duraría hasta el 2016, donde terminan sacando un nuevo álbum llamado "Walking In The Shadows". Sin embargo, en el 2015 se dieron una pasada para participar en la  primera edición de este festival, teniendo una buena reacción por parte de los fans, provocando que tres años después regresen para pisar tierras peruanas por tercera vez. Sin duda alguna, un platillo fuerte de la cartelera internacional.

Hirax: Esta banda proviene del New Wave of Thrash Metal, donde también han salido Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax y Exodus. Liderada por Katon W. De Pena, estos californianos han sacado 5 álbumes: "Raging Violence" (1985), "Hate, Fear and Power" (1986), "The New Age of Terror" (2004), "El Rostro De La Muerte" (2009) y "Immortal Legacy" (2014), donde han tenido buena critica por parte de la comunidad del metal. A pesar de no tener tanta fama como las demás bandas mencionadas, ha tenido un lugar respetable en el thrash metal. Es por ello que han decidido visitar nuestro país por tercera vez y que mejor lugar que en el Centro de Convenciones de Festiva.

Malón: Argentina siempre ha sido la fábrica del metal sudamericano, no sólo con Riff y Rata Blanca, sino también con Malón. Esta banda de Buenos Aires ha tenido una gran reputación dentro del Thrash Metal argentino, donde no solo han producido 7 álbumes, sino que además han tenido pequeñas giras por Sudamérica. Muchos críticos han alabado la poderosa voz  de Claudio O' Connor, e incluso han llegado a comparar su voz con vocalistas como James LaBrie o Dave Mustaine. Así que estemos con los oídos abiertos para escuchar esa poderosa voz y poguear con furia y rabia.

Mark Boals: Si tenemos de hablar de Mark Boals, estamos hablando de una legendaria carrera como vocalista en numerosas bandas o artistas de talla, ejemplo, Yngwie Malmsteen, Thread, Lana Lane, Erik Norlander y entre otros. Sin embargo, es conocido mundialmente por haber apoyado a Malmsteen en sus primeros álbumes, ya que ambos mostraban una verdadera clase de lo que es canto y guitarra en el heavy metal, siendo ambos virtuosos. Boals será una muestra de lo mundo virtuoso del Heavy Metal, y es por eso que no debes perderte su presentación en el festival.

Las entradas están desde 192 soles y las encuentras en Teleticket, Crypto Bar y Galerías Brasil. Haz que tu sábado sea placentero y destructivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.