Header Ads

AZEROTH y Su Nuevo Álbum "Más Allá Del Caos"


  AZEROTH Y EL REGRESO MÁS ESPERADO  

Luego de su exitoso regreso a los escenarios, la legendaria banda de power metal argentina Azeroth presenta su nuevo álbum titulado Más Allá Del Caos, el cual contiene once temas: diez nuevas canciones repletas de poder y melodías, mostrando toda la madurez compositiva y presentando la mejor obra editada hasta la fecha por la banda, y además un cover de la banda brasileña Viper.

Mezclado y masterizado por el productor italiano Simone Mularoni en su Domination Studio, el artwork fue realizado por el líder y bajista de la banda Fernando Ricciardulli.

La lista de temas que componen el álbum es la siguiente:

1. Más Allá Del Caos
2. Y Sus Máscaras Caerán
3. Entre Las Cenizas
4. Existir
5. Azeroth
6. Cuando Las Sombras Se Alcen A Mi Alrededor
7. Enfrenta Tus Miedos
8. Esoejismos De Locura
9. La Distancia
10. Nyarlathotep
11. Prelude To Oblivion (cover de Viper)


Además de Fernando Ricciardulli (bajista, compositor y miembro fundador de Azeroth), conforman la alineación actual de la banda: Ignacio Rodríguez (voz y guitarras), Daniel Esquivel (batería), Leonardo Miceli (teclados) y Pablo Gamarra (guitarras).


En ocasión de la salida del nuevo álbum, el cual estará disponible en todas las tiendas digitales y en formato físico digipack de lujo, fue presentado un videoclip de la canción Más Allá Del Caos, el cual fue grabado en la ciudad de Chascomús (Buenos Aires) por la gente de Diabolus In Graphica, el cual puede verse a continuación:


La historia de Azeroth se inicia en 1995, en Buenos Aires, Argentina, con la idea de hacer un heavy metal en el que la melodía y la fuerza sean los elementos principales. Luego de recorrer el circuito underground y grabar un demo en el año 1998, durante la segunda mitad de 1999 graban el material que formaría parte del primer disco, titulado simplemente Azeroth, editado por NEMS Enterprises, el cual contó con la participación de Christian Bertoncelli (Imperio/Renacer) y Adrián Barilari (Rata Blanca) en las voces principales. El material fue mezclado y masterizado por el productor alemán Charlie Bauerfeind en Hamburgo (Alemania).

Un gran cantidad de presentaciones en vivo se sucedieron a la salida del álbum de la banda, además de participar como grupo invitado de importantes agrupaciones internacionales como Helloween, Nightwish, en el Metal Rock Festival (junto a Barón Rojo) y el Festival Power Progresivo (junto a los italianos Vision Divine y Labÿrinth), para luego embarcarse en la llamada Campaña Al Desierto Tour, recorriendo distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay con casi 50 shows.

Durante 2001, Azeroth grabó una versión de Rompe El Hechizo para el disco tributo a Rata Blanca, La Leyenda Continua, que fue mezclado por el productor alemán (y guitarrista de Iron Savior) Piet Sielck.

Ya en 2008, fue editado el segundo álbum de la banda titulado II, editado por NEMS Enterprises, que contó con la participación de Hansi Kursch (Blind Guardian) haciendo coros como músico invitado. El encargado de la mezcla fue el finlandés Kimmo Ahola, y se masterizó en Mastering Noise Lab (Suecia).

En 2010, ve la luz Historias y Leyendas, que cuenta con la participación de Christian Bertoncelli nuevamente en las voces, y fue grabado y mezclado en Virtual Studio en Buenos Aires por Emiliano Obregón (Lörihen).

Luego de varios años de inactividad en vivo, la banda se presentó en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires en julio de 2016, ejecutando canciones de sus tres álbumes de estudio editados hasta la fecha, y registrando dos videos promocionales de dicho evento de las canciones El Mandato y Randall Flagg.



En mayo de 2017 es presentado el primer single de adelanto Entre Las Cenizas, el cual forma parte del nuevo álbum Más Allá Del Caos con la nueva y actual formación de la banda.

Luego del exitoso show de regreso en Mvseo Rock el 7 de abril de 2018, y sus shows en Bariloche y Cipolletti, la banda comenzará con la presentación del nuevo álbum en distintos puntos de país y en México (donde será editado el nuevo disco a través de Sade Records), culminando el año con la presentación oficial de Más Allá Del Caos en The Roxy/La Viola Bar el día 8 de diciembre de 2018.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.