Header Ads

35 años del Kill `Em All







Hoy se cumplen 35 años del Kill `Em All, el primer álbum de Metallica y que para muchos críticos  de la comunidad Metal, es considerado el inicio sucio y ruidoso del Thrash Metal. Lanzado al mercado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records, este álbum fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto 120 del Billboard.   

Es importante recordar que la grabación de este disco, se dio con la salida de Dave Mustaine, debido  a una serie de conflictos con James Hetfield y Lars Ulrich, provocando que Mustaine enfurecido saliera de la banda para que el año 1985, forme Megadeth. Ya con la salida de Dave, tuvieron unos contactos con Kirk Hammett, que en ese entonces era guitarra principal de Exodus. En su momento, Hammett pensó que era una mala broma pero luego lo tomo con seriedad, causando que abandone a Exodus para partir a dirección a Nueva York, para conocer a sus nuevos compañeros.  

Para los días finales de mayo, la banda ya tenia el disco completamente grabado por Megaforce Records y salio al aire el 25 de julio. Si  hay algo destacado de ese monstruoso disco, son las habilidades de cada uno de los integrantes. La estruendosa voz de Hatfield, los poderosos y asombrosos del fallecido Burton proveniente de un bajo que parecía una guitarra, los ruidosos y majestuosos solos de Hammett y los infernales, grotescos y duros solos de batería del danes  Lars Ulrich. Lastimosamente con el pasar de los años, Metallica paso de ser una banda apasionada del Metal a ser una banda comercial del Metal, dejándose llevar por el mundo comercial de la música, comenzando a dejar ese espíritu sucio que tenia desde el nacimiento de ese álbum. Nadie duda del talento de esta banda, pero ya  por mucho dejo de ser esa banda de Thrash Metal del que nos enamoramos en la adolescencia. A continuación, el track list de las 10 canciones de dicho álbum: 

1. Hit The Lights
2. The Four Horsemen
3.Motorbreath
4. Jump in The Fire
5. (Anesthesia) Pulling Teeth
6. Whiplash
7.Phantom Lord
8. No Remorse
9. Seek and Destroy
10. Metal Militia






Con la tecnología de Blogger.