Header Ads

KOSSA NOSTRA: Hablamos Con Walter “Klavo” Cifarelli Sobre Los 10 Años De La Banda


Entrevista: Nestor Cabrera (GS Press) 
Fotos: Matias Bruno 

Gracias a la gente de GS Press, en especial a Nestor "Coco" Cabrera, tuvimos la oportunidad de hablar con Walter "Klavo" Cifarelli, bajo y voz de Kossa Nostra, de la historia de la banda y los preparativos para el festejo de sus primeros diez años sobre los escenarios.

JM: ¿Qué recuento hacen de estos primeros diez años de la banda?

WC: Fueron años muy positivos, hemos recorrido muchos lugares del país, llegamos a tocar dos veces en Uruguay, tocamos como soportes de bandas que mueven bastante público y nos abrió muchas puertas... grabamos cuatro discos y creo que el progreso se nota en cada uno de ellos, no solo mejoró la banda en sonido sino que también mejoramos en lo musical y en la forma de trabajo, ya que ahora es un poco mas profesional... nos dimos el gusto de grabar con Álvaro Villagra (Pappo, Riff, Almafuerte, Hermética, Malón) los últimos dos discos en los estudios Del Abasto Al Pasto... en mi caso particular tocar con Almafuerte fue algo muy groso, ya que era una banda a la cual seguía de chico y tener al Tano Marciello (Almafuerte, CTM) tocando un tema que yo compuse, Moto y Motor, del último disco fue increíble... hoy por hoy tenemos la formación más compacta y poderosa de todas las que tuvo en estos diez años Kossa Nostra.


JM: ¿Qué expectativas tienen para la fecha en The Roxy? ¿Ya han tocado en ese recinto?

WC: Las mejores expectativas, estamos poniendo lo mejor para que sea un show y una noche inolvidable, van a tocar algunos músicos que pasaron por la banda en estos diez años y algunos invitados de lujo... estamos preparando temas de los primeros discos que hace mucho no tocamos... en The Roxy tocamos hace unos años taloneando al Tano Marciello, es un lugar que tiene un sonido muy bueno y es ideal para una fecha importante como esta...

JM: Han compartido escenario muchas veces con bandas de renombre nacional. ¿Qué anécdotas y enseñanzas les han dejado esos shows?

Anécdotas podría contarte miles, una que me viene a la mente ahora es haber tocado en Jesse James con Almafuerte y mi hermano le quería regalar un cuadro de Lemmy a Iorio y debido al alcohol que ingirió esa noche no pudo dárselo y fui yo, Ricardo me pidió que le ponga mi autógrafo en el cuadro y le dije que no, fue a buscar un fibrón y me seguía por el camarín para que le firme, y me volvió loco hasta que le firmé, todo al revés... esa misma noche el guitarrista que tocaba con nosotros en ese momento, se llevó los cables de Beto Ceriotti por error y Almafuerte no podía salir a tocar, casi me matan los plomos... enseñanzas un montón, tocar con tantas bandas grandes te da más experiencia y subís a tocar en cualquier lado un poco más suelto y confiado, aunque los nervios antes de tocar siempre están...


JM: ¿Tienen pensado un nuevo material de estudio para el futuro próximo?

Si, estamos haciendo temas nuevos en los tiempos que tenemos libres, queremos hacer una pre-producción a fin de año y entrar a grabar el año próximo... vamos a hacer un disco muy rockero...

JM: Son una banda muy versátil, que puede tocar tanto ante público metalero como ante público rockero. ¿Dónde se sienten más cómodos?

En todos los lugares donde tocamos hemos dejado una buena imagen, y la banda le gusta a mucha gente de distintos estilos... salimos a tocar rock en lugares donde hacen metal y nos fue bien también, por ejemplo con Malón en Lujan... el público hoy en día es un poco más abierto que antes, no solo el público también los músicos... las influencias que tenemos son muy variadas por eso creo que tenemos un estilo propio y nos sentimos cómodos en cada escenario que pisamos, por el poder que tenemos en vivo...


JM: Tocan con Newen Rock y Arito Rock como invitados. ¿Por qué eligieron a esas bandas?

WC: Con los pibes de Newen compartimos escenario en muchas ocasiones que fuimos soportes del Tano Marciello, y nos han invitado a tocar para sus ocho años, queríamos que estén ya que son buenos músicos y excelentes personas... Arito Rock va a estar tocando con nosotros también en Mvseo Rock el 24 de agosto y es una banda que esta dentro del estilo que nos gusta a nosotros... va a ser una noche de mucho rock!!! 



Kossa Nostra festejará sus primeros diez años de trayectoria en The Roxy/La Viola Bar (Niceto Vega 5542, CABA) el Jueves 4 de Octubre junto a Newen Rock y Arito Rock más invitados sorpresas. Entradas en venta en los puntos de venta habituales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.